Mediados de Julio, cuando deberíamos estar disfrutando de las vacaciones (o esperándolas con ansias aquellos que aún no las disfrutan) empezamos a dirigir nuestros pensamientos al “puente de la Constitución” de diciembre. Y es que para la mayoría de @BichosRunners se atisba el que, un año más, será el principal objetivo de la temporada.

Mediados de Julio y públicamente se da el pistoletazo de salida a la VI Maratón Cabberty Málaga. Será una edición especial porque, tras los altibajos de las ediciones anteriores, una nueva empresa organizadora se ha hecho cargo de la misma. Una empresa experta en organizar eventos deportivos a nivel internacional y que ha puesto su ilusión y sus expectativas en que esta maratón se convierta en una de las referencias en el sur de Europa. Para ello, la empresa OCTAGON ESEDOS S.L. ha tenido a bien nombrar a Daniel Pérez Martínez (@DaniPerezRun) Director Deportivo de la prueba premiando así la labor que venía realizando en las ediciones anteriores. Una de las primeras medidas que tomó el nuevo Director Deportivo fue la de reunirse con grupos de corredores populares de la ciudad para que le transmitiéramos nuestras recomendaciones sobre cómo mejorar para la edición de 2015. Desde @BichosRunners recogimos con agrado el guante y le presentamos un dossier que elaboramos apenas acabada la edición 2014 y que, con ánimo constructivo, planteaba las mejoras que, a nuestro juicio, se deberían incorporar para, entre todos, hacer crecer esta carrera que debemos convertir en un orgullo para nuestra ciudad. Nos consta, y aprovechamos para agradecer, que nuestras recomendaciones han sido tenidas en cuenta.

Presentación-Planes-de-entrenamiento-Maratón-Málaga-2015-copia

Mediados de Julio y un grupo de aficionados a esto de correr nos damos cita en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena para asistir a la presentación oficial de los planes de entrenamiento que una vez más ha preparado con esmero Daniel Pérez. La presencia de @BichosRunners es destacable y se hace evidente la buena relación existente entre Daniel y este grupo de corredores que sentimos la Maratón de Málaga como algo muy nuestro. No obstante, nacimos como grupo en la edición de 2013 y nuestra vinculación a la carrera crece cada año. Son continuas las referencias a miembros de nuestro grupo durante la explicación de dichos planes y, por si fuera poco, Daniel nos hace el inmenso honor de presentar estos entrenamientos en la web oficial de la Maratón Cabberty Málaga luciendo nuestra camiseta.

 

 

Al día siguiente de la presentación de los planes de entrenamiento, ya estamos pendientes de que se publiquen en la web oficial. Cada uno pasará un rato haciéndose sus entrenamientos a medida (una de las mayores virtudes del plan propuesto por Daniel es la flexibilidad del mismo). Comienza un ritual que se repetirá semana a semana hasta la semana veinte que desembocará en el día 6 de diciembre: primero situamos los entrenamientos morados, a continuación los amarillos y, finalmente los azules.

Desde @BichosRunners iremos publicando quedadas para entrenamientos colectivos (especialmente para los rodajes largos) así que si no quieres entrenar solo presta atención a las redes sociales donde avisaremos con tiempo para que te unas a nosotros cuando te apetezca. En la anterior edición fuimos haciendo un diario de entrenamientos así que si quieres hacerte una idea de cómo será preparar la carrera con nosotros te dejamos un montaje de las mejores imágenes de la preparación de la Maratón Cabberty Málaga 2014.

Efecto running from Bichos runners on Vimeo.

 

Mediados de Julio y ya empezamos a hablar de marcas, ritmos y planificaciones. Comienzan los desafíos y las dudas. Se desata la ilusión.