Justicia gratuita, yo no entiendo mucho del tema, pero tengo amigos abogados que no hacen más que hablarme de las deficiencias del sistema jurídico español y de las penurias que pasan muchos compañeros del turno de oficio.

Como no entiendo de leyes, ni tampoco de carreras, en esta carrera me salte varias leyes antes de colocarme el dorsal fruto de la mala cabeza.

Esta era la carrera programada para mi bautizo, el año pasado, pero no me atreví a correrla, solo había un tiempo límite de 1 h y media y yo no había corrido nunca 10 km seguidos. Tuve miedo de no terminarla. hoy un año después, me quité la espina.

Carrera-Popular-Dia-de-la-Justicia-Gratuita-y-Turno-de-Oficiossmarrero-112.jpg_1525837340

No tenía que haber salido, no estaba en condiciones de correr, y esa es la primera ley con la que hay que cumplir, hay que estar bien físicamente y yo el día antes había estado de celebración con amigos y me había hidratado pero a base de cervecitas… el que al día siguiente de pegarse un festival intenta hacer un esfuerzo ya sabe cómo suele ser el resultado.

Pero también a veces el corazón es más importante que las piernas, y como yo la cabeza no la he tenido nunca demasiado bien pues me tiré al barro, son solo diez kilómetros me convencía, como si yo fuera el primo pacense de Bikila.

Menos mal que salió un día nublado pero la humedad era bastante intensa.

Segunda ley, menospreciar a los compañeros de carrera. Salí bastante rápido, bueno para mí y me puse a pasar como loco a corredores y a pensar: “me los meriendo con la gorra”. Se me olvidó que mi nombre , Mr. Turtle, está elegido por algo y me desfondé rápidamente. Ahí vi cómo me volvían a pasar pero decidí no tirar la toalla,  llegó la cura a mi soberbia y a duras penas y arrastrándome psicológicamente llegue a la meta.

Como todo hay que sacar una importante lección para el futuro, quiero correr la Maratón de Málaga y terminarla dignamente, tengo que prepararme a fondo, con humildad, con esfuerzo y con respeto, LA CARRERA HACE JUSTICIA, te devuelve lo que tú le das.

 Por eso me gusta este deporte porque es ALGO MAS QUE CORRER.

 Mr Turtle

SIMILAR ARTICLES