Lunes: Por primera vez hago un entrenamiento de transiciones con algún parecido a lo que debe ser. Primero mi clase de natación:

25 metros de calentamiento

200 metros crol con pull (brazos alternos)

200 metros croll alternando normal con puños cerrados (piernas con pull)

150 metros espalda con pull (brazos alternos)

50 metros para soltar piernas.

A continuación, y con el tiempo justo de secarme un poco y ponerme las zapatillas, salgo a correr algo más de 10k. Las sensaciones son de pesadez en las piernas aunque mantengo un ritmo bastante aceptable para el recorrido que hago por la travesía de Alhaurín de la Torre.

Natación: 600 metros

Carrera: 10,6kms en una hora

Miércoles: Repito el “doblete” del lunes. A las 9 estoy en la piscina (lo siento pero no me acordé de apuntar los ejercicios). Al acabar, y tratando de reducir en lo posible el tiempo de transición, salgo a correr. Me salen 12k a ritmo muy parecido al del lunes pero metiendo un tramo de un kilómetro de cuesta arriba continua y pronunciada. Las sensaciones van mejorando.

Natación: 650 metros.

Carrera: 12,05kms en una hora y ocho minutos

Domingo: Como algo excepcional, salgo a correr por la tarde. Suelo hacerlo por las mañanas por un par de razones: en primer lugar, me gusta madrugar, además Mrs Banders suele trabajar por las mañanas y así puedo aprovechar para hacer tiradas más largas, bien de carrera bien de bicicleta sin quitarle tiempo a estar con ella.

No se si lo he mencionado alguna vez pero he encontrado un circuito de unos 6kms que, sin alejarme de casa, me permite alternar tramos de llano con cuestas importantes por lo que viene de maravilla para trabajar la potencia de cara a la próxima cita marcada en rojo en mi calendario.

Me sale una tirada muy “apañada”, acabo con las piernas molidas entre las cuestas y el viento pero muy satisfecho.

Carrera: 18kms en hora y cuarenta.

Semana Santa y, por tanto, semana especial, con más salidas de las acostumbradas, más alcohol del debido y el mismo trabajo de siempre así que había que sacar tiempo de debajo de las piedras para entrenar. Aún así estoy muy contento con el trabajo realizado (me ha faltado una salida en bici para que la semana fuese redonda pero cuando no se puede no se puede).

 

SIMILAR ARTICLES