El running es un deporte de constancia. Los objetivos anuales de competición o los planes de entrenamiento que queremos seguir a lo largo del año, requieren de una toma de decisiones meditada (Ver post #4 El horizonte: Fijar objetivos) y acorde con nuestro entorno. Aquí en este post, hablaremos del papel que juegan los apoyos a la hora de enfocar y hacer cumplir los objetivos marcados.

¿Qué entendemos por apoyos?

Los apoyos son aquellas personas u organizaciones que nos motivarán, facilitarán e impulsarán nuestros objetivos. Esta es la esencia del post inaugural de nuestra página (Ver post: El error de la “soledad del corredor de fondo”).

Según esta definición, podemos inferir distintos tipos de apoyo que nos ayudarán en nuestro crecimiento como runner:

 

  • Familia: El running requiere tiempo. Una 4-5 horas semanales para conseguir propósitos asequibles para un corredor popular en una competición. El tiempo que se le dedica al running es un “coste de oportunidad para la familia”. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras corremos, es un tiempo que NO dedicamos a la familia (a menos que la familia también sea corredora, claro está). El running es un fenómeno que abarca a todas las condiciones sociales. Abundan los recién casados y padres de familia. Es fundamental conseguir el apoyo de la familia, negociar tiempos, objetivos y horarios para que la armonía familiar no se vea deteriorada. En mi opinión, no hay mayor premio que la sonrisa de mi hija o de mi mujer esperándome en la meta. Pedazo de apoyo!

DSC_0056

  • Otros runners: La iniciativa Bichos Runners, nace con el objetivo intrínseco de buscar y brindar apoyos a otros corredores. Cada nuevo miembro o simpatizante suma, puesto que se convierte en una persona más con la que podemos contar para entrenar, expresar dudas, canalizar miedos, compartir experiencias y buenos ratos. Parafraseando con permiso de Aristóteles, “El runner es un animal social” y los bichos runners estamos encantados de socializarnos.

IMG_3719

  • Entorno Social y Redes Sociales: Facebook o Twitter han entrado en nuestras vidas con fuerza. El éxito de estas redes sociales se basa en un reforzador universal muy primario: el poder del “Me gusta”. Declarar en una red social nuestros objetivos, o nuestros entrenos nos compromete con nuestro entorno social. Sí en Facebook posteo que voy a tratar de acabar el VI Maratón de Málaga en 4: 00 horas… Me obligaré a entrenar para conseguirlo!!! No puedo defraudar a mi red social!!!! Postear nuestras intenciones, y colgar “fotografías de postureo runner”, facilita que nos apoyen!!!!

11312

  • Sponsors: Los sponsors constituyen un apoyo fundamental para apoyar las actividades de grupos como los bichos runners. Nuestros sponsors facilitan que nuestros sueños se vean cumplidos. Desde este post queremos mostrar agradecimientos a nuestros sponsors.

Sin título

  • Entrenadores: Los entrenadores trabajan para apoyarte. Marcan el ritmo de tus entrenamientos acorde con tus posibilidades y con los objetivos fijados. Tenemos la suerte de contar con Daniel Pérez (Mr. Sensei), como entrenador y sponsor de los Bichos Runners. No es el único, es fácil encontrar entrenadores en el entorno runner. Hazte con uno!!!

ertert

Imagen extraida de: http://www.maratonmalaga.info/mma-entrenamientos2015

  • Entidades Públicas y voluntarios: El dinero público también apoya a diversos eventos relacionados con el running. Preparar una carrera necesita de esfuerzos públicos (policía, operarios, voluntarios…). Sin ellos, para bien o para mal, en España difícilmente una competición podría salir adelante.

 

¿Tienes ya identificados tus apoyos? No corras sólo. Con apoyos el asfalto quemará menos. ¿Quieres que te apoyemos? Déjate apoyarte!!!! mail@bichosrunners.com

Mr. Fartleks Killer.

Entradas similares