Los 101km de Ronda están al caer, ya todo son nervios, incertidumbres y pensamientos enfocados a qué pasará durante la carrera y si las fuerzas aguantarán hasta el final.

Para los que no conozcan el trazado, existen 4 subidas fuertes. La tercera de ellas, la famosa subida a la ermita de Montejaque, empieza al salir del avituallamiento del cuartel de la Legión (kilómetro 75) y se corona tras 4km con una pendiente media del 10% y máxima del 23%.

Obviamente a esa altura de carrera, las fuerzas están prácticamente en reserva, y los entendidos del lugar dicen que es ahí en donde realmente empiezan los 101.

Para ese momento, para conseguir ese nitro, ese extra gasolina necesario para encarar la eterna subida bajo la noche rondeña, he preparado un Top Ten energético que debiera despertar los sentidos más primitivos, alzar la vista y aplastar con nuestras pisadas cada una de las duras piedras que nos esperan en la subida a la ermita.

1.-Foo Fighters – The Pretender

Salimos del cuartel, nos hemos enfriado dentro del comedor y aunque solo hayamos tomado un poco de sopa y algo de arroz, es tiempo suficiente para que el cuerpo se relaje y nos quiera engañar asumiendo un letargo en nuestros movimientos.

Salimos de la trampa del cuartel, empezamos a bajar una pequeña cuesta al ritmo de arpegios de guitarra y la cálida voz Dave Grohl para engañar nosotros a nuestro cuerpo esta vez. Porque en cuanto entra la caja a retumbar en nuestros oidos, es el momento de dictar nuestras normas. Es el momento de acelerar el paso, coger ritmo cómodo los próximos metros y empezar la primera de las rampas. Entran los guitarrazos.. todo preparado para soltar lastre.

Adiós pereza, este es mi momento. ¿La estrategia? es clara y sencilla: todo para arriba sin mirar abajo.

2.-No use for a name – Biggest Lie

Con el ritmo en el cuerpo, seguimos con las melodías de estos americanos, que nos llevarán sin pensarlo hasta el estrecho y alargado sendero de tierra con un final interminable.

3.-Lagwagon –Reign

Miramos atrás en uno de los giros. La serpiente de luces nos persigue. Somos más rápidos. Más fuertes. No nos alcanzarán. Nada como Joey Cape y su banda gritándonos sus sonetos para seguir adelante.

4.-Useless ID-Before it kills

Venidos desde tierras israelitas, con melodías pegadizas hacen olvidarnos de los kilómetros recorridos. Let´s go madafackars!!!

5.-Bad Religion – Requiem for dissent

No comment, just listen and feel the soul.

6. – Pennywise – We Have It All

Más de la mitad de la subida recorrida. Como dicen los de Santa Bárbara:

Whoa, yeah! we have it all right now

7.-Unwritten Law – Teenage Suicide

Ahora toca marcar de nuevo el paso a ritmo de caja, para no perder la cadencia ganadora.

8.-Hi-standard – Stay Gold

Desde tierras orientales, aumentamos el tempo y ya casi vemos la ermita, está cerca, ya se siente y se ve el resplandor de Montejaque al fondo. Casi lo tenemos.

9.-Propagandhi- A Speculative Fiction

Es hora de evadir la mente y recrearse en melodías, cambios de ritmo, coros, compases y acordes imposibles para que pasen los metros lo más rápido posible. Complejo tema que nos transporta a la cima junto a la ermita sin darnos cuenta.

10.- Me First and the Gimme Gimmes – I believe I can fly

¡Conseguido! Hemos llegado a la ermita.

Esa sensación del trabajo bien hecho, de no tener que apretar más los diente para poder dar un paso, de no usar las pocas fuerzas restantes en mover las piernas y esa ingravidez momentánea en el justo momento de coronar hace que todo el sufrimiento haya merecido la pena. En ese pequeño instante nos creemos invencibles, por momentos somos nuestro propio superhéroe, de esos de los que pueden volar.

Este clásico de R. Kelly readaptado por los genuínos Me First nos harán despegar a vuelo bajo desde la ermita, haciendo zig-zag hasta montejaque y seguir volando cuesta abajo hacia Benaoján… pero eso ya es tema para otro Top Ten Nitro songs!!!

Mr M

 

SIMILAR ARTICLES