(La publicación original de esta entrada se puede ver en www.pasodetiempos.com)

El cosquilleo que siento cuando me calzo las zapatillas, el nerviosismo latente en el momento de la salida de una prueba, la euforia incontrolada cuando llegas a meta, el depósito de endorfinas rebosando horas después de emplearte a fondo en una carrera.

Eso es el BICHO, lo que te empuja a hablar, leer y relacionarte en torno a una pasión compartida por gente como tú.

Esta definición del BICHO no es mía, es el significado que un club le da a ese veneno que muchos llevamos dentro, inevitablemente el BICHO lo llevo dentro de mí y ha llegado el momento de mostrarlo.

BICHOS RUNNERS es el grupo humano con el que he decidido iniciar una etapa deportiva y personal en torno al running, y lo defino como un grupo de personas y no como club deportivo (que también lo es) porque huyo de términos relacionados con la competitividad y las marcas. Yo #pasodetiempos y este “club”, y muchos de sus componentes, comparten esa filosofía.

Pero mi historia con BICHOS RUNNERS no es reciente, esto viene de atrás e ineludiblemente en algún momento tendríamos que coincidir en el camino y así ha sido.

Os cuento:

Quise preparar el Maratón de Málaga 2012 pero por motivos personales decidí no hacerlo, además era una auténtica locura. Estuve inscrito al Maratón de Málaga 2013 pero una enfermedad de mi madre me impidió prepararlo adecuadamente y renuncié dos meses antes (hoy en día mi madre está genial), pero el Maratón de Sevilla 2014 si que lo preparé para debutar en la distancia. Era mi gran ilusión y aunque no os lo creáis, motivos laborales me dejaron fuera de la línea de salida apenas 10 días antes de aquella fecha. Mala suerte con los 42k ¿verdad?

En ese momento decido olvidarme de la mítica distancia y centrarme en otros retos deportivos con la mente puesta en Sevilla 2015, todo un año por delante para prepararla. Pero una tarde del mes de julio de ese verano (2014) me entero que se presentan los planes de entrenamiento para la V edición del Maratón de Málaga y el “BICHO” se pronunció. Me acerqué a las instalaciones del Carpena, pero llegué tarde, no pude atender las explicaciones de Dani Pérez (del que entonces no sabía ni quien era) y menos aún posar en la foto oficial de la presentación.

Yo estuve en esa foto, pero no del lado que posa, sino del otro, había llegado tarde y me quedé junto a los fotógrafos. Recuerdo como al terminar el acto me acerqué a Dani para preguntarle un par de dudas, entre las cuales si habrían quedadas de entrenamientos, y me dijo que un grupo de corredores habían creado un club y que hablase con ellos para preparar la carrera. Ese grupo era BICHOS RUNNERS, nunca me puse en contacto con ellos, yo había empezado meses antes el proyecto de Runnáticos y decidí seguir adelante.

Foto presentación entrenamientos V Maratón de Málaga (Julio, 2014)

Los meses pasaron, participé en el Maratón de Málaga 2014 pero sólo hice media carrera como preparación para el Maratón de Sevilla 2015 donde por fin pude conseguir mi sueño de ser maratoniano, y así han pasado casi tres años donde he coincidido y he conocido a muchos de los que ahora empezaran a ser mis compañeros, sintiendo esa envidia sana cuando los veías participar en carreras, cuando lees sus artículos en la web, cuando los sigues en redes sociales o ves el despliegue humano que hacen en eventos solidarios, en pruebas como “Los 101 de Ronda” o el mismo maratón de nuestra ciudad, Málaga.

Hace un año y medio arranqué junto con otros corredores el proyecto de Zapas Solidarias y dentro de ese grupo he conocido a tres personas excepcionales, con un corazón enorme y a las que he apreciado mucho por todo lo vivido en los distintos retos que Zapas Solidarias ha participado y organizado. Anfi, Gus y Law son BICHOS RUNNERS y gracias a nuestro vínculo solidario he tenido la oportunidad de conocer más de cerca al “club” y a su gente, en algunos de sus entrenamientos y carreras.

Llevaba meses dando vueltas al coco intentando buscar una manera de reengancharme a este mundo, pero no de un modo simplemente deportivo porque no he dejado de participar en carreras, sino de una forma emocional, buscando ese punto de motivación que quizás estaba algo perdido en mi interior y que tenía el convencimiento de que el único modo era contagiarme del BICHO a través de aquellos que lo poseen, compartiendo con ellos mis experiencias, empapándome de las suyas y creciendo un poquito más como deportista y persona.

Agus, Alberto, Belén, Dania, Diego, Gus, Juan Antonio, Elo, Javi, Jesús, Chema, Mamerto, Manu, Marili, Mayte, Miguel Angel, Óscar, Pablo, Juan, Sebas, Truji… y otros muchos que me quedo sin nombrar son algunas de las personas con las que he compartido de manera ocasional, momentos formidables, entrenamientos, charlas y alguna que otra cerveza.

Gracias por abrirme las puertas de vuestra casa, por compartir y mostrarme el BICHO que llevamos dentro, y por no haberme dicho nunca que formase parte de vuestro club, por no haberme preguntado nunca: Sevi, ¿cuándo te vienes con nosotros? Eso dice mucho de ustedes como personas y como colectivo…

El domingo participo en mi primera carrera con BICHOS RUNNERS, con la camiseta de un amigo cuya fortaleza personal y humana me servirá de ayuda cuando flaqueen las fuerzas por la Sierra de Alhaurín. Va por ti “león” y por toda la gente que lucha día a día por salir adelante. Y por supuesto, va por el BICHO que todos llevamos dentro.

Nos vemos en “Cara Los Tajos“…

Mr Sevi

Entradas similares

0

0

0

0