Lunes: A las 9 AM estoy entrando a la piscina. Por ahora sólo pretendo acabar los 45 minutos sin echar las tripas y parece que lo voy consiguiendo.

Málaga es la ciudad del paraíso así que, a inicios de marzo, estamos a 20º y, después de comer, aprovechando que Esther tiene un curso, decido salir con la bicicleta. Por ahora las tardes siguen siendo algo cortas para tiradas demasiado largas así que decido completar 50kms y 2 horas de ruta (si hago los 50 kms en menos de 2 horas sigo hasta completarlas y, espero que no, llego a las dos horas de recorrido sin completar los 50 kms pues toca seguir hasta hacerlos. Se me da bien la salida (el calorcito me da la vida) y acabo haciendo algo más de 52 kms en las dos horas previstas. Buenas sensaciones.

Natación: 700 metros en 45 minutos.

Bicicleta: 52,4 kms en 2horas.

Martes: Como Esther repite curso a mi me toca repetir salida con la bicicleta. Me noto las piernas cargadas de la doble sesión de ayer pero, como pretendo dejar pasar esta semana sin correr y no quiero dejar pasar el día, repito el recorrido del lunes. Noto el cansancio y la tirada me queda algo más justa. Aún así estoy contento porque sólo pretendo ir acumulando trabajo aeróbico, trabajar el corazón e ir ganando fondo para cuando pueda volver a correr. Ya habrá tiempo de bajar marcas y hacer buenos tiempos.

Bicicleta: 51,5 kms en 2:04 horas.

(A última hora de la noche me dejo calentar por los @BichosRunners y me inscribo en la Mini-maratón de la Peña El Bastón del próximo domingo. Siempre he pensado que no es “mi carrera”. Correr como posesos hasta que llegue la subida a Gibralfaro y, desde ahí, sufrir hasta arriba. Sin embargo, es cierto que sólo volver a inscribirme a una carrera me hace mucha ilusión)*.

Miércoles: Hoy “sólo” toca natación. Aún me queda muchísimo trabajo por delante pero creo que voy completando el primer paso, que es no acabar ahogado cada largo. Ya tendré tiempo de trabajar el estilo, lo que, sin duda, me ayudará mucho. Por ahora, creo que voy mejorando clase a clase.

Natación: 800 metros en 45 minutos.

(Me he calentado, me he dejado llevar, he cometido una locura…Me he inscrito en un triatlón olímpico para final de mayo. Se que es una decisión temeraria porque, ahora mismo, no soy capaz de nadar 500 metros seguidos sin tener que parar a coger resuello. Para colmo el sector de ciclismo incluye una subida al puerto de Ojén. En fin, podrá poner muchas excusas pero el triatlón es, ahora mismo, lo que más me motiva. Además, antes de ese tri olímpico de final de mayo, espero haber debutado en uno modalidad sprint. Ahora que lo pienso, no se si será mejor o peor porque sabré el esfuerzo que supone pero “nadie dijo que fuera a ser fácil”.

Jueves: descanso.

Viernes: por la mañana vuelvo a la piscina. Si embargo hoy las sensaciones han sido muy distintas, para mal, a las de los últimos días. No soy capaz de coordinar la respiración, trago agua y vuelvo a tener la sensación del primer día. Toca seguir trabajando.

El jueves recogí unas plantillas nuevas (ojalá sean las que me ayuden a corregir, definitivamente, mis dolencias) así que aprovecho esta mañana para salir a andar (solo andar) durante una hora como parte del proceso de adaptación obligado a las plantillas.

Natación: 600 metros en 45 minutos.

Sábado: descanso.

Domingo: primera tirada con las plantillas nuevas, sólo busco adaptarme a las nuevas sensaciones, comprobar si hay rozaduras, ver cómo se refleja el apoyo en los tobillos, las rodillas y las caderas. Todo ok, al final me salen unos 14kms en hora y veinte. Vamos bien!!

Carrera: 14 kms en 1:20 horas.

*Como decía más arriba la inscripción en la carrera de la Peña El Bastón había sido un calentón así que, tras pensarlo fríamente, decido no hacer el pago y dedicar el domingo a la adaptación a las nuevas plantillas. Creo que ha sido una decisión correcta.

En resumen, ha sido una buena semana de entrenamientos. Por primera vez en meses no hay contratiempos y vuelvo a tener buenas sensaciones así que, como me comprometí con los @BichosRunners, les debo una ronda de cervezas (pagaré a gusto).

SIMILAR ARTICLES