Diario de un loco. Calendario de entrenamientos

Diario de un loco. Calendario de entrenamientos

0 34

Bien, pues cómo dijo el poeta, lo prometido es deuda. Y yo soy un buen deudor, de esos que pagan a tiempo, por lo que aquí tenéis la distribución de mis entrenamientos a lo largo de las 14 semanas que utilizaré de forma específica para preparar los 101 kilómetros de Ronda.

Como veréis, los entrenamientos comenzarán el día 2 de febrero -aunque espero poder ir retomando el contacto antes, pues el mismo día 1 de febrero estaré en la Media Maratón de Torremolinos- dividido en 4 ciclos: 3 ciclos de carga de 4 semanas cada uno -con distintas intensidades- y uno de descarga, de dos semanas. El modus operandi será el siguiente: al comienzo de cada ciclo subiré el plan de carrera y de gimnasio que seguiré, y cada domingo -o lunes, dependiendo del tiempo libre y las ganas que tenga de ponerme a escribir- subiré un pequeño post-crónica de la semana comentando las sensaciones que he tenido. Esto no me resultará especialmente difícil, pues desde el 1 de enero sigo escrupulosamente un diario de entrenamientos, o eso espero! Y sin más preámbulos, vamos al turrón!

CALENDARIO DE ENTRENAMIENTO PARA LOS 101 KMS DE RONDA
PRIMER CICLO DE 4 SEMANAS (FEBRERO)
Carrera a pie: Comenzamos con rodajes largos cómodos y series largas, preparando la Media Maratón de Málaga. Intercalarcon sesiones de montaña los fines de semana.
Musculación: Sesiones de FUERZA MÁXIMA (5×5) para full body, sesiones de FUERZA RESISTENCIA (3×15) para pierna y core,y sesiones de entrenamiento HIIT o clases de crosfit o similares
SEGUNDO CICLO DE 4 SEMANAS (MARZO)
Carrera a pie: La carga de entrenos sube -incluímos dos competiciones- y trabajamos ritmos algo más vivos. Los rodajes largosaumentan la dificultad -cuestas.
Musculación: Sesiones de FUERZA RELATIVA (4×8-10) para full body y piernas, y sesiones de entrenamiento HIIT
TERCER CICLO DE 4 SEMANAS (ABRIL)
Carrera a pie: Carga máxima de entrenamientos en cuanto a kilómetros y dificultad de los mismos.
Musculación: Sesiones de RESISTENCIA mediante entreno de BISERIES para tronco y TRISERIES para piernas, con sesiones HIIT
DOS ÚLTIMAS SEMANAS DE DESCARGA:
Carrera a pie: Nos centramos en rodajes suaves, ajustando ritmos, con una sesión de senderismo de 8-10 horas el sábadoanterior a la carrera.
Musculación: Nos limitaremos a dos sesiones a la semana, consistentes las dos en 30-45 minutos de ejercicios con el propio peso corporal.

 

 

                                                                                                                                                                                Mr. Law