Crónica ½ maratón Ciudad de Málaga según Mr Boar

0 82

Aunque ya no queden ni rescoldos de los recuerdos en la memoria de haber participado en esta prueba, me he decidido ha escribir mi crónica de la carrera.

He estado rumiando muy mucho lo que quería decir/describir/contar.

Desde la semana anterior a la fecha de la prueba empecé a tener sensaciones “raras”, comencé a sentirme “incomodo”. Hablé con mi mister (DaniPerezRun.com) y me dijo que eso es algo normal al disminuir los entrenos y por tanto la cantidad de kilómetros. Me quedé conforme, pues en todo lo que me ha dicho durante este tiempo ha acertado de lleno. Todos los consejos e indicaciones que me ha ido dando durante la preparación han sido acertadísimos (incluso adelantándose a que me pasara o me hicieran falta). Así que seguí sus indicaciones.

Así pasé la semana saliendo a entrenar algún que otro día, ya que el tiempo tampoco ayudó mucho.

Y por fin llegó el sábado (la verdad no se que entonación dar a esta frase). Mi estado anímico no mejoraba, incluso podría decir que iba en aumento, y por si fuera poco aparte de no desaparecer se trajo a una colega suya llamada “desgana”. No entendía que me estaba (está) pasando. Tras tanto tiempo preparando una carrera era la primera vez que no me apetecía participar en una prueba.

Llegó la mañana. Y lo que me pasó aún me sigue sorprendiendo. Como siempre toda la ropa junto con el material y demás preparos para la competición a realizar, duermen en el sofá. El despertador suena a la hora programada, me despierta y………. Lo apago y me pego media vuelta para seguir durmiendo, así sin más. Al rato me despierto solo, sin que vuelva a sonar nada, y como es normal ya voy justísimo de hora. El motivo no era llegar tarde a la prueba sino que había quedado con Michael (Mr. Banders) para recogerlo e irnos juntos al punto de encuentro que habíamos establecido con el resto de La Manada. Por este motivo el ritual que normalmente realiza para este día me lo salte a la torera.

Una vez llegados al punto de encuentro, esperamos a estar tod@s para la foto de rigor y darnos los saludos y ánimos pre-carrera. Seguidamente fui, acompañado de Michael a dejar la mochila al guardarropa. Tras esto volvimos para unirnos al grupo y trotar un rato para calentar algo pero ya se habían dispersado entre la multitud nos encontramos con Mamerto (Mr. M) y con él nos dirigimos a meternos en los cajones de salida, una vez allí nos separamos porque cada uno llevaba un marca en mente (o al menos esa era la idea original). Me metí, solo (como el buen runnero solitario que soy), en el cajón que pensaba que me vendría mejor, pero me equivoqué. Una vez dieron la salida empecé la pelea a ciegas contra mi mismo. Tuve que apretar al principio por que me coloque muy mal y bastante retrasado para poder quitarme a grueso de gente de delante. Pero ya era demasiado tarde, intenté coger un ritmo para así poder hacerme hueco pero era imposible, me había colocado mal y lo estaba pagando (anotado en el cuaderno de Bitácora para la próxima vez, si es que la hay). Tiré para delante como pude y me di cuenta que aquí los ritmos no valían de nada, así que empecé a apretar y comenzar a correr por sensaciones, iba corriendo ciego, sin ninguna referencia, el pulsímetro y todo lo demás ya no me servían de nada así que decidir pasar de él. Llegando al tramo de Sacaba me encontré con Rafa y Raúl (gracias por vuestros ánimos). Seguí tirando, pero ya no tenia remedio, tenia claro que la planificación que un día hice para esta prueba ya no servia de nada. Como un cabra loca empecé a apretar, ya que llegado a este punto parece que la pelotera de gente se aclaraba poco a poco. Al llegar al Paseo Marítimo Ciudad de Melilla me encontré con Fran Y Juan Antonio,que con solo cruzar las miradas nos lo dijimos todo (sois grandes, cracks). Y así continué, tirando solo y sin referencias, hasta llegar al estadio Cuidad de Málaga. Allí esperé a que llegaran el resto del grupo. Me dio tiempo a recibir en le linea de meta a Juan Antonio, Fran, Rafa y Raúl, al esto por motivos personales no pude esperaros. Disculpadme.

La marca personal que hice estuvo bien, ante lo anteriormente contado es lo de menos, pero mejorable.

Para finalizar, aunque debería haber comenzado por aquí por lo que me han ayudado, quiero dar las gracias a:

  • Mi Santa Esposa y mi Bichillo (Patri y Carlos). Por estar siempre ahí, apoyarme, aguantarme, soportar el tiempo que en ocasiones les he quitado por irme a entrenar y respetar mi “locura” aunque no la comparta.
  • A mis amigos por su apoyo.
  • A Dani Perez. Solo puedo decirte perdón y gracias por el tiempo que me has dedicado.
  • A los com por su empuje. Lo siento Manada.

 

Y a nuestros sponsor por su apoyo y confianza:

  • Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga.
  • com
  • Podología La Paz.
  • CUVEL Psicología de las adicciones.
  • Garcés Abogados.
  • La Cervezoteka de Alhaurín de la Torre.
  • Tick-Tack aaaArroceria.
  • Print Shop Digital.

P.D.: Mi enhorabuena a tod@s los BichosRunners por las marcas conseguidas. Mr. Anfibio no te fustigues por la marca conseguida, sabes que esta prueba fue un entreno para tu verdadero objetivo.

 

 

 

 

Mr. Boar

SIMILAR ARTICLES

0 72

0 114