Esta crónica no comienza el 9 de Mayo de 2015, comienza justo un año antes. Cuando yo andaba por mis primeros entrenamientos y no vislumbraba aun ni acabar mi primera carrera.

Mi sueño desde hace muchos años era disputar y acabar los 101KM de la Legión, pero como nunca me había visto capaz hasta el año pasado, no había planteado tal reto.

He estado toda la temporada preparando carreras y entrenos con vistas a llegar preparado para terminarla, y aquí estamos…. 1 semana antes empieza a sentirse por Ronda el ambiente festivo de la prueba, ves los primeros camiones montando en la Alameda, las balizas por el campo…. Y yo empiezo literalmente a estar CAGADO.

He hablado mucho durante toda la temporada con Mr M, Mr Lizard y Mr Law, de lo que tiene esta prueba que aun sin haberla disputado ya engancha, total al lio que como siga haciendo introducción esto no acaba nunca.

El viernes previo a la prueba me reúno con toda la manada de Bichos enunciada antes más Mrs Little, que desde fuera ya se marcó un carreron por nosotros para animarnos.

Pasamos la tarde y vemos el ambiente previo en la Cena de la Pasta, nos echamos un buen rato de risas y pronto a dormir. Evidentemente no duermo un carajo en toda la noche de los nervios e incertidumbre.

IMG-20150510-WA0178Me levanto a las 7 y voy a desayunar que he quedado con mi Primo Javi (el culpable positivo de meterme en estos embolados) y sorprendentemente estoy mucho más tranquilo que el día previo.

Desayuno rápido y nos vamos para el campo de futbol con mi primo y sus amigos a ver si pillamos un sitio decente para salida. El ambiente en el campo es espectacular, y me preocupa el solano que está pegando tan temprano. Ultimas risas, abrazos y… !Pistoletazo de salida!

Empiezo a un ritmo realmente bueno para la exigencia de la prueba, y voy tirando solo los primeros 30km, hasta que me encuentro a los amigos de mi primo Juanlu y Sita y ya empezamos a tirar juntos todo el sector de bici.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mi paso por Setenil me encuentro a papa y mama esperando para animarme y verme lo que me da un subidón tremendo, porque a partir de aquí empieza lo realmente duro.

Llego a la transición de bici en el Km 76 y me encuentro cansado de patas, pero de cuerpo estupendo que es lo que peor creía que iba a estar. En la puerta está esperándome mi familia y estos dos compis que a la postre serian mi gran aliento en carrera.

Comenzamos la parte a pie con un calor del copón y temiéndole a la famosa Ermita de Montejaque, hacemos todo el sector a pie porque Juanlu va regular de piernas y no puede correr, y como mi objetivo era llegar a meta seguimos juntos los 3 hasta la meta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así que con paciencia y risas íbamos sumando kilómetros, y teniendo en mí mente presente a todos los que me escribían y se acordaban de mí en carrera.

Nos plantamos en la última transición, que eran 5km hasta meta en bici, y ya veo el ladrillo cerca. Llegar a Ronda anocheciendo y ver la hilera de frontales subiendo hasta meta es un autentico pasote.

Al llegar a meta me encuentro a toda mi familia esperando nuestra llegada y dándonos el último achuchón. Cruzo la meta de mi ansiada Alameda que tanto tiempo atrás me había imaginado y en mi mente hasta meta solo me venían retazos de toda la temporada, de los días buenos entrenando, de los malos…. Y una frase que a mí me ha marcado personalmente:

LO CONSIGUIO PORQUE NO SABIA QUE ERA IMPOSIBLE.

IMG_20150509_222758Hasta aquí va mi historia de la Edición XVIII de los 101KM.

Esta crónica va para todos aquellos que me han apoyado incondicionalmente, me gustaría nombraros a todos pero me faltarían líneas por el gran grupo de personas que tengo a mi alrededor, a mis compis Bichunos de carrera Mr M y Mr Lizard y en especial para Mr Law que el 50% de mi ladrillo es suyo por haber luchado tanto y tener que retirarse.

Y una vez más, la montaña no pudo conmigo, se convirtió en mi mejor aliado…

M101

Mr Mountain

 

 

 

 

SIMILAR ARTICLES

0 72

0 114