La respuesta a la pregunta podría ser tan simple como “en todas partes”, al menos por la provincia de Málaga (aunque tampoco es extraño vernos salir a muchos otros lugares a disfrutar de un ratito de carrera).

Para ser un poquito más concreto respondiendo, me he puesto a bucear un poco entre los segmentos de carrera de Strava (es la plataforma donde más Bichos creo que hay, aunque no todos registran ahí, claro), tratando de identificar cuáles son los favoritos o los más habituales. Hay unos cuántos, algunos ya “de obligado cumplimiento” bichuno, jeje.

Para empezar, no podría ser otro que la SUBIDA AL LOBO DEL BAUTIZO BICHOS. Esta es la subida clásica cuando algún nuevo miembro en la manada va a realizar su ceremonia de bautizo: subir acompañado por algún padrino/madrina veteran@ llevando una cerveza para sí mism@ y otra para su apoderad@, y brindar juntos saludando al lobo. También es habitual realizar ese tramo cuando salimos a correr por la zona de Calamorro (Calamordor para los amigos).

Otro segmento importante es la SUBIDA CLÁSICA DE BICHOS AL ATABAL KILLER, segmento por el que cada vez pasan más y más Bich@s, un entreno concentrado pero muy efectivo! El segmento de Bajada clásica del Atabal Killer también se disputa a lo locoooo. WARNING: Cuidado con el perro!  😕

No puede faltar el trayecto habitual del Run & Beer de los viernes entre el Burguer King de Huelin y la Farola. Aquí se encuentran registrados tanto el segmento de ida como el segmento de vuelta. En los Run & Beer últimamente se ha sustituido el concepto de “amapoleo” por el de “hachazo a discreción”, pero lucharemos por que vuelva pronto la cordura (por favor, sin entrar en el estribillo de la maldita cancioncita del verano, ok?).

También tiene que estar la Subida a Gibralfaro, en este caso por Mundo Nuevo, desde la valla hasta la explanada del castillo. Una satisfacción cuando ya haces el último giro y tu cabeza piensa en un descansito y unas estupendas vistas de la ciudad!

En el paseo marítimo de Torremolinos también es muy habitual encontrar Bichos. El trayecto más transitado está entre el chiringuito el Sardiná (en los Álamos) y Playa Carolina (en la Carihuela). Además está bien trazado, está el segmento de ida y vuelta, está el de ida desde el Sardiná a Playa Carolina, y el de vuelta desde Playa Carolina hasta el Sardiná. Y después, bañito en la playa, por supuesto!

También muy típico, no solo entre los Bichos Runners, sino entre los malagueños aficionados a correr, es ir a la reserva de la desembocadura del Guadalhorce. Algunos segmentos interesantes son: Desde Sacaba a Guadalmar, la vuelta desde Guadalmar a Sacaba, y el tramo medido, una vez que se cruza el puente de la autovía, desde la altura de Canal Sur hasta Guadalmar, y la vuelta de Guadalmar a Canal Sur. Bicicletas, paseantes, observadores de aves, y corredores, casi a cualquier hora.

La zona del PTA también está bastante transitada, tanto por Bichos que viven por la zona como por algunos que van al gim allí mismo. Hay algunos segmentos destacables, como los 200m de la subida de la Central Térmica, la travesía del PTA, o un tramo de 200m medido en el embalse del Tomillar. La verdad es que merece la pena ir a correr alrededor de la laguna, hay zonas de arboleda, y muchas muchas aves.

Existen también segmentos interesantes en algunas calles de Málaga. Por ejemplo la subida de la Avenida Herrera Oria (justamente 1 km), donde los mejores registros de Bichos se obtuvieron durante la pasada edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga (la de ECI), cómo no! Y en la emblemática Calle Larios hay un segmento de 200m, y otro segmento de 300m. Habrá que crear alguno más en esas calles con solera!

Por supuesto, también es habitual ver a los Bichos Runners en el campito. Está por ejemplo la zona de Montes de Málaga (también conocido como “la casa de Mr. Barbúo”), con segmentos como la subida desde la cancela de “los locos” hasta la buitrera, desde la valla del cruce de pistas hasta la venta del Boticario, o el especial cortafueguillo bicharraco!

En la zona de Calamorro también hay algunos segmentos muy transitados por los Bichos: del Cruce R5 hasta las antenas de Calamorro, el segmento de subida desde la circunvalación por calle Everest hasta el Calamorro, o el segmento circular alrededor de Calamorro. Por aquí, los Bichos que “pilotan” son Mr. Barbúo, Mr. Marin, Mr. Pingüi, Mr. M, … pero cada vez somos más los que nos acercamos a la Naturaleza!

Aprovechando la cercanía del Atabal Killer, también empieza a ser objetivo la antigua Atalaya a la entrada del Puerto de la Torre. Aquí tenemos un par de segmentos (el más corto incluido dentro del más largo), uno que cuenta la subida por la “pared” del monte, y otro que va desde la Caja Blanca hasta la misma Atalaya. Es una zona acotadita, pero tiene algún recorrido interesante, y se puede enlazar perfectamente con el Puerto de la Torre o con la subida hacia la Ermita los Verdiales.

Por último, destacar los segmentos de Strava de los circuitos completos de algunas carreras oficiales que son todo un clásico entre los Bichos Runners:

¿Y ya está??? Por supuesto que no!!! Los Bichos no paran donde correr ya no es la mejor opción!

Hay Bichos que van sobre 2 ruedas y disfrutan de la sensación de rodar y rodar con su bicicleta. Hay alguno de monte, pero hay muchos más que se decantan por la bici de carretera: Toda la costa desde Málaga hasta Nerja; la subida desde el Puerto de la Torre hacia Almogía, Pizarra, Villanueva de la Concepción, o el Torcal de Antequera; los alrededores de Ronda; Marbella. Ahí tenemos a Mrs. Pink, Mrs. Boots, Mrs. Truji, Mr. Mountain, Mr. Anfibio, Mr. Beluga, Mr. Cuenca…

Y no os vayáis a pensar que los Bichos se detienen cuando ya no hay carreteras ni caminos que seguir, qué va! Los Bichos continúan cuando hay mar! Los verás nadar por la costa de Huelin, Guadalmar, Rincón de la Victoria, o Torremolinos. Incluso una piscina les puede servir para ponerse a hacer largos sin parar.

De hecho, hay much@s valientes que lo hacen todo: correr, pedalear, nadar… Porque Bichos Runners es “algo más que correr”  😎

 

Bueno, ha quedado un post bastante cargado de información, pero para los curiosos, ya sabéis dónde se puede encontrar a los Bichos Runners: en cualquier lugar! 😉

 

Mr. TEE

 

SIMILAR ARTICLES

0 68

0 71