Allá por el mes de noviembre, cuando surgió la idea de diseñar nuestro Calendario Bichos Runners 2016, nuestro compañero Mr. Teide me propuso una gran idea: que parte del importe de los mismos fuese destinado a una asociación con fines sociales.

Entonces me acordé de mi ex-compañera de trabajo, que tras conocer la noticia de su enfermedad de cáncer y de plantarle cara a éste como sólo hacen los valientes, decidió unirse a la Asociación Por Una Sonrisa para ayudar a los que estaban ahora en su lugar.

DSC_0024Por eso en este post quería que la conociérais un poquito mejor. Por Una Sonrisa están comprometidos a mejorar las carencias de los pacientes oncológicos más jóvenes y conseguir su integración social; intentan conseguir espacios hospitalarios como salas, ludotecas o unidades de día para que estos niños encuentren un espacio propio, sin tener que desplazarse a sus hospitales de referencia para pequeñas intervenciones y sin tener que estar compartiendo espacio con pacientes de bastante más edad; conciencian con talleres para afectados y familiares, en combinación con otros afectados para formar terapias grupales; luchan por la recuperación de la unidad familiar en casos con cáncer mediante vacaciones, salidas, actuaciones, etc.

DSC_0022

Un ejemplo de ello es la Semana Mágica, que surge con la idea de devolverles la esperanza para que vuelvan a sentirse familias capaces de luchar y vencer, sin limitaciones a querer vivir y disfrutar. Para ello un grupo de voluntarios se desviven por poner una sonrisa a cada uno de los participantes. Está demostrado que los niños mejoran su estado anímico, su fuerza mental y sus ganas de luchar, y los padres aprenden a volver a sonreír junto a sus familias.

DSC_0236

Hace unos días, cuando fuimos a entregarles esa pequeña ayuda recaudada, conocimos el verdadero origen de este proyecto; la historia de Emilio, hijo de la fundadora, un chico que a pesar de su enfermedad, siempre mostró sus ganas por vivir y disfrutar del momento, mostró una gran generosidad por los demás niños y una gran capacidad de superación ante todas las adversidades; nunca se le vió desvanecerse ni flaquear ante los problemas, nunca se dió por vencido, nunca perdió su sonrisa. Por Una Sonrisa pretende regalar sonrisas a todos los niños con cáncer y a sus familias, para que la energía de ese niño no se pierda.

Desde Bichos Runners le damos la enhorabuena por su gran labor a la que apoyaremos en todos sus objetivos.

IMG-20160420-WA0005Mr Beetle

Entradas similares

0

0

0

0