En un año en el que casi no entreno y no me he estrenado en ni una sola carrera, a falta de historias que contar, me he decidido a empezar con algo que se había hablado, la música para corredores. Vital en mi caso, pocos entrenos salgo sin mi mp3…dios ya suena antiguo, casi como decir cassette.

Ninguna de mis propuestas tiene nada que ver con el running, pero son esos 10 temas que cuando suenan, me levantan el ánimo tanto o más que un buen gel. Espero que os gusten, y espero vuestras propuestas, a ver si así conseguimos hacer nuestro bichosrunners playlist!.

Como veréis aquí es todo rock duro de los 80 y los 90…es lo que me pone, sin embargo, no soy sectario, jeje. En mi mp3 escuchareis de todo, desde dance, pop, funky, etc…solo os menciono mi 10 top ten. Espero que os ayuden en vuestros entrenos. MUCHOS KMS Y MUCHO ROCK AND ROLL!!!

Speed – Billy Idol, sin duda una de las mejores, sino mi gran favorita. Me gusta dejarla para momentos finales del entrenamiento cuando ya sé que van a faltar las fuerzas, aunque cualquier momento es bueno, quizás no para calentar…mucha dosis de energía cuando lo que buscas es ir entrando en calor, recomendable para darlo o todo o cuando te falten fuerzas.

01

All we are – Warlock, canción con temática rebelde, recuerdo un entreno para la maratón, subiendo el rio hasta el km 35 (justo al lado de mi casa), repetir y repetir hasta terminar la cuesta, me lo dio todo…buena canción para un himno bichuno…ahí dejo la propuesta.

 02

I love it loud – Kiss, otro gran clásico y otro gran tema irreverente, otro himno por su letra, lo importante es la actitud. Muy buena para escucharla a la hora de mantener tu ritmo, no para marcar ritmo fuertes, me gusta escucharla de las primeras, una vez pasado el calentamiento…declaración de intenciones, nadie puede con nosotros, y mucho menos esta prueba, a por todas!!.

03

Thunderstruck – AC / DC, quizás de las más conocidas de mi top ten, un clásico de AC/DC, muy buena para escuchar en cualquier momento de la carrera.

 04

 Kickstart my heart – Motely Crue, si os digo que el batería de este grupo es Tommy Lee quizá no os diga mucho, quizás absolutamente nada, si os menciono el video de Pamela Anderson soplándole la flauta a un pavo en un yate…vamos no disimuléis todos hemos visto ese video pues entonces ya están hechas las presentaciones, ya veis, conocéis partes de él más íntimas, que de vuestro cantante favorito. La canción habla de la adrenalina, arranca mi corazón (no es una buena traducción), me gusta para escucharla a mitad del entreno o la carrera, genial para mantener ritmos altos.

05

Fuel – Metallica, ni la más famosa ni la más cañera, pero me sirve para ir cogiendo ritmo, buena para la transición de ritmo normal a ritmo rápido.

 06

 

 Livin’on a prayer – Bon Jovi, de las más conocidas, buena para calentar e ir cogiendo ritmo poco a poco.

07

 The Final Countdown – Europe, clásico entre los clásicos, lo mejor para comenzar, en mi caso, siempre prefiero escucharla de las primeras.

europe

2 Minutes to Midnight – Iron Maiden, mi canción para la maratón de Málaga 2014, mi primera maratón. Algo así como llegó la hora de la verdad, adrenalina de principio a fin, la escuché sin parar la noche antes, y sobre todo en el coche camino a la prueba…que recuerdos! Buena en cualquier fase… quizá no mucho para el calentamiento.

 09

Wanted dead or alive – Bon Jovi, Canción para volver a la calma, cuando lo has dado todo y necesitas relajar poco.

10

 

Mr Yiyi

SIMILAR ARTICLES