Desde el minuto 1 en que nos iniciamos en esto del “running” creemos que es tan fácil como ponerse unas zapatillas, un chándal y ya está todo hecho. Y realmente es así, solo que cuando empezamos a indagar en este mundillo y vamos aprendiendo del método ensayo-error y de los demás, véase las cabrillas del grupo Trail o los que ya nos llevan unos cuantos años de ventaja, vemos que NO es tan fácil.

En esta serie de post sobre Gadgets que inauguramos, empezaremos con para mí los 3 gadgets imprescindibles para hacer con garantías nuestro hobby favorito.

-Zapas para correr:

Aquí tenemos el dilema de si somos pronadores, supinadores o neutros.

Y ya si nos metemos en tema drop, amortiguación o tipo de superficie para correr (asfalteras o de campitow) podríamos tirarnos 2 días hablando de esto.

Yo soy de la idea de que una buena zapa es aquella que te mole para el postureo, te vaya bien a tu forma de pisar y lo más importante, te sea RENTABLE para tu bolsillo.

Unas buenas épocas para comprar zapas son los fines de temporada para que las tiendas se quiten modelos “antiguos” de encima o las rebajas, donde encuentras verdaderos chollos.

Reloj-GPS:

Mi punto favorito, y puedo decir que prácticamente por ser un friki, he probado todas las marcas de relojes que se venden en la actualidad, y sus distintos modelos.

A saber, marcas TOP en orden de pódium para mí: Garmin, Suunto y Polar.

Este es un dilema parecido al de las zapas, depende el uso que le vayas a dar, podemos decantarnos por una marca u otra.

Si eres un apasionado del campitow y te gusta medir desniveles y todo tipo de métricas, me decantaría por Suunto por la precisión de sus antenas.

Si quieres una buena relación calidad-precio-prestaciones, Polar, tienen buenos modelos a precios populares.

Si te decantas, por un reloj completo, con una buena aplicación móvil y que te aporte fiabilidad, Garmin es tú marca.

Yo después de mucho probar llevo actualmente un Fénix 3, que tras mucho probar me parece el más completo.

Ropa:

En este punto podemos hablar de la infinidad de accesorios que han salido con la burbuja del running y que, con respecto a unos años, hay una clara mejoría y cada vez hay más marcas para testear y probar y eso el corredor la agradece.

La vestimenta que tenemos va desde:

Viseras, manguitos, buff, mallas, pantalones de atletismo, perneras compresoras, calcetines específicos para distintos tipos de carreras.

Si hablamos del mundo del campitow o trail running hay otro gran abanico:

Bastones, chalecos de hidratación y porta elementos, frontal, porta dorsal.

Aquí lanzo un guiño a los traileros y no se puede acudir a una carrera sin la IRUAJ Cap pertinente y el chaleco de postureo de la última trail que corriste.

Como decía al principio del post, parecía que era muy fácil esto de correr, pero como habéis podido ver… ¡Algún vicio hay que tener en la vida!

Nos vemos en la siguiente entrega: Salud, kms y buena compañía.

 

Mr. Mountain

SIMILAR ARTICLES

0 24

0 25