Comunicado BICHOS RUNNERS Maraton Malaga

Comunicado BICHOS RUNNERS Maraton Malaga

0 14
Como deportistas populares muy implicados en todo lo que respecta al universo running, tanto desde la participación de pruebas populares, como en lo que supone actualidad en cuanto a noticias y activismo en redes sociales, nos es imposible permanecer alejados al torrente informativo que se está generando en torno a la ejecución de la V Maratón Cabberty de Málaga.
Por ello, queremos comunicar:
1.- Que BICHOS RUNNERS NO está vinculada a la organización de la V Maratón de Málaga. Somos corredores malagueños que deseamos que la prueba estrella del running se consolide en nuestro entorno, favoreciendo a nuestro deporte y a nuestra ciudadanía.
2.- Reconocer el esfuerzo y la labor realizada, sin ocultar los aspectos que lamentablemente enturbiaron la ejecución de la prueba.
Organizar eventos de esta magnitud no es fácil y la presencia de errores es una constante en el ser humano.

3.- Entendemos y comprendemos a los atletas afectados por los incidentes. 
El esfuerzo, dedicación e ilusión invertida para ese día no podrá ser compensada nunca. No hay justificación válida cuando se trata de servicios esenciales a atletas y corredores populares. Hay que evitar en todo lo posible que ocurran de nuevo estas situaciones a base de una organización y planificación más efectiva.

 4.- Nuestro deseo de que se cuente con ediciones posteriores de la prueba y se recupere el prestigio alcanzado en la IV edición en particular y de Málaga en general, apelando al interés común de todos los runners de España que reside en la existencia de este tipo de eventos.
Queremos enfatizar aspectos positivos que han merecido la organización y la ejecución de este evento, especialmente centrados en el esfuerzo por realizar un recorrido cercano a Málaga, su ciudadanía y sus visitantes; el inconmensurable e incondicional apoyo del entrenador oficial de la prueba, Daniel Pérez, a todos los participantes; así como la disposición de los voluntarios de la prueba para que 3.000 personas pudieran disfrutar del evento, entre otros muchos factores.
Consideramos que una actitud constructiva ayudará al prestigio de la prueba, a consolidar la Maratón Cabberty de Málaga como una de las más atractivas de España.
 
Por otro lado, pensamos que aportar críticas a toro pasado es fácil, pero más apasionante es reconocer errores y acompañar en el esfuerzo para que mejore nuestra maratón o cualquier otra prueba popular que identifique a nuestro deporte.
 
Los runners necesitamos de una VI edición, acompañadas de muchísimas más…
 
… los BICHOS RUNNERS apostamos por ello…!!!
El equipo de BICHOS RUNNERS