6:50 am. No dejo que suene el despertador, no lo necesito. Llevo despierto desde las 5 de la madrugada, que es cuando empezó a diluviar aquí en Alhaurín de la Torre. Me preparo para levantarme y antes de hacer el amago de echar el pié al suelo, mi Santa se da la vuelta en la cama y me dice “ ¿Pero de verdad vas a ir a correr, con la que está cayendo?”.

Tras dibujarse una sonrisa en mi cara me levanto. Me dirijo a la cocina, pero antes hago una parada para darle un besito a mi bichillo y entornarle la puerta de su cuarto para, por si hago ruido, no despertarlo. Tras desayunar, me dirijo al salón para vestirme. Anoche dejé todas las cosas preparadas allí, para así no molestar más de lo necesario a los míos. Ya se va acercando a hora y sigue diluviando. Me despido de mi mujer, que me desea suerte, y salgo para la línea de salida.

01Con esta imagen nos recibía Alhaurín de la Torre a los participantes de las dos pruebas que se realizaban este día, de 5 kms y media maratón. Pese al frío y la incesante lluvia, conforme se aproximaba la hora de inicio de las dos pruebas, el ambiente de carrera iba aumentando. Ya comenzaban a formarse corrillos y grupitos de corredores haciendo comentarios y calentando. En todo este barullo que se estaba formando encontré a mi primo, Juan Antonio Gallego componente del club atletismo Torremolinos, y comenzamos a calentar para poder quitarnos algo de frío.

 Ya próxima la hora de salida no se esperaba ninguna mejora climatológica, al contrario, se preveía que el tiempo no estaba por mejorar. El frío y la lluvia no estaban por la labor de abandonarnos.

Una vez que llego la hora de la salida, nos metimos en el cajón. Una vez aquí mi primo y yo nos despedimos y deseamos suerte, que ya llevábamos ritmos y marcas muy distintas. Así que tras un amago de salida, volvimos a trotar otro ratito, para volver a meternos en el cajón y esta vez sí poder comenzar la prueba. A esta alturas ya estábamos todos chorreando, pero las ganas por iniciar esta nueva temporada se sobre ponía al mal tiempo.

02

Pequé de confianza en mi mismo y apunté demasiado alto. Nada más comenzar tuve que apretar para pegarme a la liebre de 1:40´. Durante los primeros 10 Kms llevaba un ritmo cómodo, no me encontraba mal e incluso íbamos comentado, el chaval que hacia de liebre y yo, las características del recorrido. A partir del km 7 comenzó a picar el recorrido. Al principio era liviano, hasta que llegó el avituallamiento del km 10. Aquí me empezaron a fallar las piernas, los isquios me empezaron a dar pinchazos. Aflojé un poco el ritmo para poder sobrellevar mejor los tres kms que me esperaban de continua subida, hasta llegar a Club de Golf de Alhaurin, después venia una bajada bastante pronunciada que me vino de lujo para recuperar un poco el aliento.

Por esta parte del recorrido lo mejor de todo eran las maravillosas vistas que teníamos de todo el valle del Guadalhorce, eso compensaba algo a falta de público.

Desde el km 13 hasta el km 16 era todo bajada. Hasta que a los pocos metros comenzó el tramo más complicado del recorrido debido a sus continuas subidas y bajadas, todo un tramo rompepiernas al mas puro estilo trail.

Una vez pasado este tramo, ya me encontraba muy justo de piernas. Pero tenía a mi favor que una vez terminara de subir hasta la rotonda de Pinos de Alhaurín, lo que seguía a continuación, era todo bajada hasta llegar al arco de meta. Bueno exceptuando los últimos 97mtrs, que eran la subida final.

03

Como conclusión o comentario final, puedo decir, que estoy contento con el tiempo con el que he acabado la prueba. Ya que al ser la primera carrera del calendario que me he marcado para este año y la dificultad de la misma además de los pocos entrenos realizados hasta la fecha la puedo dar por buena.

Por ultimo llega el apartado de los agradecimientos:

En primer lugar a mi Santa y mi Bichillo, por su apoyo y animo. Al igual que los BichosRunners y nuestros sponsors.

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y apoyos.

 Mr. Boar (antes Mr. IronGus)

SIMILAR ARTICLES