Maratón de Valencia… o como disfrutar del running.

Maratón de Valencia… o como disfrutar del running.

0 63
En un acontecimiento donde se reúnen casi 21.000 almas para correr, es fácil encontrar por la red todo tipo de crónicas: pasionales, míticas, agónicas, sencillas, seductoras, literatas, tostones, tradicionales, modernistas, aburridas, interesantes, graciosas, sin gracia, ególatras, ….
En mi caso, tengo el objetivo de cubrir el tipo de crónicas que se enmarcan dentro de lo que podíamos denominar “Descriptiva Directa a la Mandíbula”.  Allá va mi intento.
Antecedentes
 Febrero 2014. Se recibe  mensaje de Mr Banders…
Mr Banders: “Acaban de abrir las inscripciones de la Maratón de Valencia”.
Mr M: “Esa me gustaría correrla algún día”
Mr Banders: “Pues si te apuntas yo voy”
Mr JC Sprinter: “!Yo también voy!”
Mr Banders: “ No hay güevos de apuntarse ahora, esto debe ser en caliente”
… 2 minutos después Mr M se apunta, y seguidamente los otros dos insensatos.
Ya en frío, y con nuestro dorsal esperándonos 9 meses después, comienza nuestro descenso de las nubes y empezamos a hacer números: en tres semanas deberíamos completar dos Maratones: Valencia y Maratón Málaga, nuestra prueba reina.
Sabíamos lo que nos diría nuestro entrenador @daniperezrun, pero él sabe muy bien que nosotros no somos corredores, somos runners de los modernos, de los que no miran el tiempo al llegar  y sólo  salen a disfrutar…
Y pasaron las semanas, meses, estaciones … y por fín llegó el día. En pleno plan de entrenamientos peparando la Maratón Málaga, nos encontramos con la última  “tiradita larga” del plan de entrenos, de esas de las que no se olvidan. Que empiece el espectáculo.
Hechos
Día 1: Avión Málaga-Valencia – Coger llaves del apartamento – Pintas de Viernes noche.
Día 2: Feria del corredor – Paella Party – Turismo por Valencia – Cena de Pasta – Al sobre.
Día M: Nervios – Fiesta de la Maratón – Chuletón recuperador – Dejar llaves del apartamento –Avión Valencia/Málaga – Home Sweet Home.
Comentarios
¿La organización?
Se notan los 34 años que llevan preparando esta prueba. Tiene todo previsto para recibir a tantos corredores. Buenos avituallamientos y voluntarios totalmente entregados haciéndote sentir como si fueras un profesional de esto de correr.
 Lo negativo, que no se encontró avituallamiento sólido hasta el km 40.  No todo podía salirles perfecto.
 En mi caso, que iba mi estómago pidiendo un pitufo mixto desde el km 5 tuve que buscarme la vida y en el km 25  pedí un par de mandarinas a un espectador que estaba tan plácidamente terminando su desayuno al solecito, mientras veía el espectáculo de la maratón en la puerta de su casa. Muy agradecido.
¿El público?
La ciudad vive la Maratón. Ese día es para la Maratón, no hay otro atractivo en la ciudad mas que salir a la calle para disfrutar del esfuerzo de conocidos y extraños por sus calles, sintiéndote empujado a cada paso por el calor de su gente.
Sois grandes Valencianos, envidia sana por lo que habéis construido con los años en vuestra ciudad.
¿Objetivo cumplido?
Pues sí, el planteamiento inicial era disfrutar de la prueba y del fin de semana en compañía de los amigos y se consiguió. Hemos tenido el desgaste mínimo (es decir, sin lesión y los depósitos totalmente vacíos) por haber recorrido los 42km.
A continuación una imagen que resumen perfectamente nuestra carrera…
  Disfrutones y reservones….
… y aquí un video resumen
Agradecer a nuestros colaboradores por apoyar y disfrutar con nosotros de esta gran aventura.

Mr M

SIMILAR ARTICLES

0 22

0 73