
El pasado 19 de abril de 2015, participé en el Triatlón sprint (750-20-5) celebrado en el puerto deportivo de Benalmádena-costa (Málaga).
Hubiese sido uno más, si no fuera porque este año la organización decidió poner tiempo de corte para los dos primeros segmentos (natación y ciclismo).
En 1:10’ tod@s los participantes tendríamos que finalizarlo, si no los jueces de la prueba te invitarían a dejarla.
El tiempo de corte fue el empujón definitivo para inscribirme. Os preguntaréis por qué o no…..os lo contaré de todas formas.
El año pasado hice esos mismos segmentos en 1:12’. Este año si quería terminarlo, debería de hacerlo en 2’ menos para llegar a boxes y empezar con el tercer segmento (carrera) .
Me pareció un reto interesante……comprobar si era capaz de conseguirlo.
La pregunta que me hacía y nos hacíamos los del grupo de Tri era si seríamos capaces de pasar el corte.
09:50 de la mañana y la organización nos comunica que el agua está a 14º de temperatura y es obligatorio el uso del neopreno. Esto sumado a las rachas de viento hacía interesante si aún más cabe mi reto.
10:00 a.m y al agua, todos corremos hacia la primera boya, la cual habría que girar hacia la izquierda para dirigirnos al puerto deportivo.
Ya en el agua me puse a nadar alejado de tod@s para evitar las presumibles patadas y codazos. Con lo que no contaba es que me entrara asma nadando y tragara un buche de agua salada cuando no era necesario hidratarme aún.
Cuando cojo el ritmo de la brazada y me siento algo más cómodo en el agua toca girar de nuevo y embocar hacia la salida del primer segmento.
Llego a la rampa para salir del agua y los voluntarios de la organización me suben de un rachón…….La cosa no pintaba muy bien si hablamos de tiempo (hoy también importaba el tiempo). Había nadado 24” más lento que el año pasado, cuando debería haberlo mejorado.
Miro el reloj y me marca 100 metros de más. Será verdad?, me pongo a correr como un poseso para bóxes, entre jadeo y jadeo comienzo a quitarme la parte superior del neo. Cuando intento sacar la manga izquierda, esta no sale. Joder con el reloj……conseguido!!!!!
Salió en brazo, llego a bóxes me quito la parte inferior, me pongo el casco, el dorsal, las calas, bebo agua y cojo la bici.
Tendría que apretar bastante ya que este segmento es el que peor llevo.
Primera subida (rampita)…bien, ya en la avenida, vamos de camino al parque de la paloma. El año pasado nada más iniciar el ascenso ya picaban las piernas (falta costumbre).
Llego…..subo, subo y……. y……. y……bajo piñones más, más , más……..conseguido, llego arriba toman nota de mi dorsal y pábajo…..
Así cuatro veces…… Con el reloj parado a causa de la manga del neo, no podía ver el tiempo que faltaba para llegar a la hora y diez. 1, 2, 3 y 4 vueltas…
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!
Pasé el corte, una vez más conseguí lo que me propuse. Pero esto aún no había terminado. Tenía que llegar a bóxes, dejar la bici, el casco, quitarme las calas y calzarme las zapas porque aún quedaban 5 km. Pero ya estaba conseguido, la carrera y el tiempo era lo de menos. Aun así corrí, sobre todo la segunda vuelta.
Y llegué a meta…allí esperaban todos mis compañer@s, mi amigo Fran (Mr. Beluga) y mi cari……..
Fran y yo nos abrazamos pero aun necesitaba respirar……Beluga, lo bordaste….mi más sincera enhorabuena.
Mr. Banders espero que te quedaras con la copla. Con lo que hay y no hay que hacer.
Y por último quiero agradecer a mi familia rosa TRISPORT MÁLAGA por todos los ánimos y fotos……..Sois, somos la caña.