9:30 de la Mañana. Citados en el Palacio de los Deportes de Atletismo de Málaga, vuelven a coincidir, como ya lo hicieron unos días antes, la liebre y la tortuga, sin embargo esta vez la mirada no es retadora, es de complicidad.
La liebre grácil, concentrada en su carrera y con su objetivo bien claro no va a dejar pasar esta oportunidad, la tortuga tampoco.
Suena el disparo de salida y a correr. La liebre se sitúa en un grupo del que se van cayendo corredores, la tortuga se sitúa en otro grupo al final, y comienzan los dos su camino con su ritmo diferente.
Km 2 a la vuelta de la azucarera, la tortuga ve a la liebre con su carrera aparentemente fácil, le saluda, no la volverá a ver hasta donde se cruza de nuevo el circuito, el km 7 para la tortuga y el km 15 para la liebre.
La liebre llega tercera a meta, la tortuga está cerca del km 11 pero está disfrutando, ve a otros corredores, se sigue cruzando con otros animales, intenta saludar a los bichos runners pero en el bosque de la carrera cada uno va a su ritmo.
Es la primera vez que la Tortuga corre tanta distancia.
A partir del km 16 parece que han puesto Málaga cuesta arriba pero la tortuga llega a la meta, el señor tortuga sabía que sería así, ya la conoce es una cabeza «privilegiada», tiene un tesón encomiable.
La liebre, no ha parado en la mitad del camino como en otra versión de este cuento que conocemos de cuando éramos pequeños y que volvemos a contar a nuestros hijos. La liebre ha desarrollado la capacidad de la tortuga de la responsabilidad y junto con otros muchos animales han cruzado la meta, en esta ocasión junto con otros casi 7000 animales del bosque: Mr. Anfibio, Mr. Boar, Mr. Lizard, Mr. Figther, Mr. Beluga, Mr. Banders, Mr. Fartleks killer. Mr M, Mr. White, Mr. Law, Mrs. Rayban, Mr Yiyi, Mr Zuki, Mrs. Boots,Mr Moto, Mrs Sonichy, Mr Cuenca, Mr JC, Mrs Little … todos han ido llegando a la meta sin desfallecer y sin menospreciar a los que han llegado después, encontrando nuevos amigos en el camino.
Al final todos los animales del bosque han vencido, tienen su medalla, una medalla igual para todos pero diferente por lo que significa para cada uno y es que como he leído en alguna otra parte, esto es algo más que correr y los bichos runners me lo demostraron el viernes en la feria del corredor
Muchas gracias Bichos.
Gracias también a los patrocinadores y colaboradores, que aporta su granito para crear esta manada cada vez más grande: Qi Center, Podología La Paz, Cúvel, Arrocera Tick-Tack, Cerveceria La Cervezoteca, PrintShop, Dani Pérez, Garcés abogados y al Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga
Mr. Turtle