Inicio Historias Cuatro estaciones en una carrera-Pinsapo Trail

Cuatro estaciones en una carrera-Pinsapo Trail

0
Cuatro estaciones en una carrera-Pinsapo Trail

Bueno aquí estoy escribiendo mi primer post bichuno antes de lo esperado, ya que lo tenia previsto para más adelante. El problema que la culpa la tiene la Octava edición de Pinsapo Trail de Yunquera.

El participar en esta carrera fue porque mi hermano bichuno Mr Roi y yo (Mr Castro o mas conocido por Mr Heidi) queríamos participar en nuestra primera trail y tenia que ser en domingo. Pinsapo reunía las condiciones y nos apuntamos, algunos nos llamaron locos, otros nos animaron diciendo que es una carrera preciosa y que no la olvidaríamos y así ha sido.

Llego el ocho de abril y Mr roi me recoge a las seis y cuarto de la mañana, los dos de los nervios y con los ultimos preparativos dormimos muy poco, pero la ilusión que teníamos como dos niños chicos nos hacia estar más despiertos que nunca así que para Yunquera a varazosss(vocabulario bichuno solo lo entenderán ellos XD). Llegamos los primeros antes que los de la organización y protección civil, le ganamos aunque sea por una vez a los sioperra bichunos XD. Van llegando compañeros y para calentar nos vamos al bar donde empezamos con las primeras fotos, los primeros IRUAJJ y los consejos que recibíamos los novatos para nuestra primera carrera. Los consejos eran simples disfrutar, sonreír, gritar y postureo cuando se vea una cámara de fotos XD

 

Se va acercando la hora y me desmarco del grupo porque los nervios me comían por dentro, no paraba de saltar y de moverme. Decidimos vestirnos y aquí tome una decisión que no me arrepentiré porque tenía pensado ir en tirantas y unos manguitos, al final opte también por ponerme la camiseta que nos regalaron por participar(de manga larga).  En la salida de meta se nota la presencia bichuna, gritamos, reimos, saltamos, olimos a goma, de hecho nos entrevisto Chito y después nos quería mandar con el jefe de estudios de lo bueno que fuimos.

 

Por fin empezó la carrera y yo empecé fuerte, con muchas ganas, me desmarque de algunos de mis compañeros y empezamos a subir, una buena temperatura y grandes paisajes, los cuales no puedes ver mucho porque si te desconcentras vas al suelo. Conforme voy subiendo ya voy haciendo de las mías al ver una cámara(recordad si eres bicho postureo máximo), vi a mi padrino de los bichos Mr Wiwi, el cual me anima y me vengo más arriba todavía, pero empieza a bajar la temperatura, eso parecía ya otoño con una neblina, fresquillo y en algunas zonas con nieve. Pero a pesar de eso seguía subiendo y flipaba al correr viendo nieve, aunque ya me subí los manguitos y la camiseta me la puse bien. De repente un cambio brusco de ver verde a verlo todo blanco parecía que había cruzado el muro del norte de juego de tronos, en pocos minutos estaba todo blanco, viento muy frio y la cosa se complico mucho. Aquí vino el momento más duro donde estuve a punto de abandonar debido al frio que tenia y la incapacidad de avanzar, de repente vino una voz que me sonaba y era mi compi Fernando, un gran corredor que viene de Cabra pero sobre todo gran persona, el me anima le digo que estoy muy jodido(con dos lagrimones camuflados por las gafas de sol) me dice que le siga y hasta nos hacemos unas fotos para reflejar ese gran paisaje y en las condiciones que estábamos, el tira pero no le puedo seguir así que cuando me iba a retirar una corredora se interesa por mi estado y ella y cuatro corredores más me dicen que siga y me una a ellos.

Decido cambiar el chip y me pongo a correr, en 5 minutos aunque parezca mentira se quito el frio y estoy de nuevo disfrutando de esta carrera, me pongo a gritar y subir el ritmo, mis compañeros de ese rato fliparon con el cambio de estado de ánimo que tuve, decidí que tenía que pillar a Carmen para darle las gracias por animarme y al final resulta que era su cumpleaños así que la felicite sin dudarlo. Aumente el ritmo y los deje atrás, me uní a un nuevo compañero de fatiga el cual se sorprende al decirle que es mi primera trail, del frio invierno de invernalia pasamos a la primavera en la cual tanto mi compi(lo llamo el de las varas) y yo bajamos haciendo un «ole que precios» es decir bajar a saco. El me felicita por como lo estaba haciendo e incluso me dice que pase al ir mas rápido, me despido y les doy las gracias por los consejos y también por ayudarme. Empiezo a disfrutar la carrera como al principio y de tanto andar en la nieve tenía mucha energía de nuevo, bajando rápido adelanto a mi amigo de cabra el cual me dice que pase pero que guardara fuerzas(gran consejo que no hice caso), en esta bajada adelante a mucha gente y estaba eufórico solo disfrutaba de ese gran momento y de las enormes vista de las sierras de las nieves. En esta carrera no pare en ningún avituallamiento  solamente en uno porque estaba Jessi, al verla no dude la salude y le pedi que me hiciera una foto, claramente pose como buen bicho.

Me despido de Jessi y sigo bajando ahora aunque parezca mentira tenia calor y empezó una gran cuesta antes de la peor de todas. En esta cuesta comprendí el consejo de Fernando el cual me pego un hachazo enorme y me adelanto de nuevo. Guarde fuerzas porque ya mismo venia el famoso corta fuegos, una leve bajada y enfrente de mi vi esa pedazo de cuesta infernal que teníamos que subir. Mi expresión fue literal «Me cago en la puta» los que estaban al lado mía se descojonaron al igual que yo, no quedaba otra sabía que después de ese corta fuegos tenía una bajada y mi ansiado premio terminar mi primera trail, antes de llegar de nuevo veo a Wiwi el cual me anima de nuevo como gran compañero que es. Señores aquí viene mi tercera lección, tengo que entrenar mas cuestas y cortafuegos porque cuando empecé a subir parecía verano que calor y eso no terminaba nunca, de repente al mirar hacia atrás veo caras conocidas, de nuevo vi a Carmen y a mi amigo de las varas, los dos me pasaron fácil pero lo que me quedo que el de las varas al sacarme distancia miro hacia atrás y me animo gritando «VAMOS BICHO QUE TU PUEDES». Estaba cansando pero entre los ánimos y mi cabezonería logre subir ese corta fuegos. Otra vez empecé a bajar con mucha fuerza adelantando y disfrutando mucho y como novato que soy cometo de nuevo un error, decido no tomarme la pastilla de sales porque quedaba poco, tome algo de fruta y a correr estaba a cinco kilómetros de meta. Entro en un paisaje que eso parecía sacado de Parque Jurásico, disfruto aun mas y voy felicitando a cada persona ya sea de la organización o de protección civil porque hicieron un gran trabajo, pero me quedo con mis últimas tres batallas con corredores por conseguir mejor posición en las cuales perdí la ultima solamente, al darme un bajón por mi decisión de no tomarme las sales. Pero ahora viene lo mejor cuando vi que quedaba un kilometro pero vaya ultimo, ultima cuesta que hice andando como pude y la última bajada con lo que me quedaba. Empiezan a darme calambres y un hombre al verme me dice tranquilo te quedan doscientos metros, dios que alegría me dio, el espiritu bichuno se apodero de mi y saque lo que me quedaba. Llegando vi que uno entraba así que encima tendría la ansiada foto del final para mi solo, últimos metros en los cuales me aplaude la gente de allí y veo la ansiada meta, me emocione mucho pero no se vio ya que me puse las gafas de sol, entre con las brazos abiertos y después mi grito de guerra al terminar una carrera, un fuerte «VAMOSSS» que hasta el mismo chito se sorprendió y dijo que rabia tiene este bicho, al final termino preguntándome por la carrera.

Llegue busque a los míos, descanse y comí algo pero aun me faltaba algo por hacer y eso era esperar a mi hermano Roi para animarle en los últimos metros. Y así fue, lo vi y empecé a gritarle para que corriera hasta línea de meta en la cual lo primero que me pregunta es que donde están las medallas ,que risas xD. Despues esperamos al gran Sevi que demostro ser todo un guerrero al terminar la carrera en las condiciones que lo hizo.

Con esto termina mi primera gran aventura en el monte del cual aún me queda mucho que aprender, que entrenar y que disfrutar. El balance a pesar de casi abandonar es muy positivo porque esa experiencia de esta gran carrera ya no me la puede quitar nadie y ahora mismo estoy en una nube de la cual no me quiero bajar jajaj.

Por último dar las gracias a todos los bichos que estuvieron allí por sus consejos, ánimos y las felicitaciones, ademas agradecer a mi familia y amigos por las llamadas y felicitaciones tambien. Aquí ya tenéis a otro amante del monte que ya esta pensando en su próxima trail. IRUAJJJJJJJJJ

Mr Castro