Inicio Historias Crónica Subida al Torrecilla

Crónica Subida al Torrecilla

0
Crónica Subida al Torrecilla
(En su primera colaboración Juan Diego Bazán, un nuevo Bicho Runner (Mr. Flight a partir de ahora) nos hace su crónica de la subida al Torrecilla que organizó Trail Running Málaga en la noche del lunes domingo al lunes pasados . Espero que os guste y os animeis a mandarnos vuestros textos).
 
Por primera vez desde que estoy en este mundillo me voy a animar a escribir mi primera crónica y qué mejor que estrenarme en el blog de los Bichos…
La hora de inicio eran las ocho y media o nueve en el cruce donde te diriges hacia Los Quejigales o pones rumbo hacia Tolox. Nos presentamos diez valientes; la mayoría caras conocidas y alguna nueva pero que en menos de 500m ya estábamos haciendo los primeros chistes y asunto resuelto.
 
 Nos separaban 3km hasta el inicio del Sendero de la Cañada del Cuerno donde el sol nos dijo adiós. Primera parada para sacar frontales, subida amena y tranquila para poder ir calentado y así empalmar con el carril del Puerto de los Pilones donde nos esperaba la gran luna que nos acompañaría ya durante toda la noche.
 La cuestecita había hecho mella en nuestros estómagos y sólo se hablaba de que en la siguiente parada se podría hacer en »El Nevero» para poder hincarle el primer mordisco al bocata.
El paisaje me sigue dejando asombrado y en ningún momento perdemos la compañía de nuestras amigas las ovejas que nos vigilan con esos ojos brillantes.
 
 Ya con los estómagos más calmados ponemos rumbo al Pilar de Tolox, el camino sigue siendo muy ameno, fotos por aquí, explicación por allá. Nos esperaba una fuente a los pies del pilar donde antes de coger agua tienes que pedir permiso al guarda (un gran sapo toro) que vigila atentamente cuánta agua recoges. Desde ahí ya se podía apreciar la belleza de la última subida al Torrecillas, cortita pero dura e intensa. De nuevo foto de grupo
 Arrancamos con buen ritmo ya que había ganas de apretar los dientes y llegar a la cima lo antes posible y, al hacer cima, el momento de euforia nos invadió a todos:  abrazos , enhorabuenas y por qué no , la gran foto esperada.
 Creo que se nos fue un poco de las manos y acabó siendo casi hora y media de sesión fotográfica, buenísima temperatura que con un corta vientos se podía estar sin problemas.
 
Empezamos la bajada algo más animada a eso de las 2am por el mismo sitio hasta llegar al Pilar de Tolox/ Puerto de los Pilones donde se decidió bajar por el carril para aligerar la llegada ya que un servidor tenía que estar en casa a las 7am. De nuevo momento mágico de la noche, frontales apagados (soy  incapaz de describir esos paisajes con esa gran luna alumbrándonos desde arriba), el cansancio ya se notaba pero aun así quedaban fuerzas para alguna que otra broma y fotos con alguna cabrilla despistada. A eso de las 4:30am se divisan los coches y esta gran aventura toca su fin, (aunque mi aventura personal seria aguantar el lunes sin desfallecer) pero como dicen algunos…sarna con gusto no pica…
Mr Flighter