Es mi intención ir comentando el progreso de mis entrenamientos que, espero que se vaya produciendo, a medida que avancen las semanas. El objetivo del año será llegar en las mejores condiciones a la Maratón de Málaga en diciembre de 2015.
Lunes: Primera salida en bici de la temporada. Tengo la enorme suerte de compartirla con mi padre. Mi mentor, mi maestro y mi mejor compañía para salir sobre las dos ruedas. Tras un rato preparando las bicicletas parece que él no podrá salir finalmente: el cambio de su bici no va como debería y tendrá que pasar por el taller. Por suerte, el problema se resuelve y podemos compartir un rato de pedaleo y conversación.
Bicicleta: 15,5 kms.
Martes: Descanso.
Miércoles: Primera salida a correr desde la maratón de Málaga, cuyo recuerdo me trae sensaciones contradictorias, por una parte, el sufrimiento tremendo, por otro, la capacidad de sobreponerme a ese sufrimiento.
Salgo con Gustavo por el paseo marítimo de Los Álamos. Estamos sobre una hora y trato de poner en práctica los consejos de Víctor Hidalgo aumentando mi cadencia de paso. Esa modificación, sumada al larguísimo “parón invernal” hacen que la tirada se me haga muy difícil. Me encuentro muy cansado pero pienso que es la primera tirada en un mes así que me planteo que ya sólo puedo mejorar. Después compartimos un desayuno y una larga charla que lo compensan con creces.
Carrera: unos 8kms creo (hemos salido sin gps ni pulsómetro) en casi 55 minutos.
Jueves: Voy con Esther a completar “mis reyes”. Me compro bañador, gorro y gafas así que se me acaban las excusas para lanzarme a la piscina(nunca mejor dicho).
Viernes: Quedo con Juan Antonio y Elo para conocer al equipo de triatlón Trisport. Ellos tienen decidido apuntarse y yo voy a que me expliquen las condiciones. Conocemos a unos cuantos miembros y todos inciden en que su principal intención es hacer amigos con los que compartir aventuras y pasarlo bien. Tiene muy buena pinta sin embargo, tras pensarlo y comentarlo con Esther, he decidido prepararme este año por mi cuenta. Quiero debutar en triatlón sin duda alguna pero iré a clases de natación en Alhaurín de la Torre porque nunca he nadado y necesito quien me enseñe lo básico. Sin embargo creo que meterme en la dinámica de un club este primer año me supondría un desembolso económico excesivo. Probaré por mi cuenta y ya veré si me replanteo la decisión.
Esther sale a andar después de mucho tiempo sin hacer ejercicio. Vamos campeona!! Lo más difícil es empezar!!
Sábado: Yo descanso pero Esther vuelve a salir a andar con sus amigas. La compañía es un aliciente estupendo para vencer la pereza a hacer deporte.
Domingo: Lo que iba a ser un día plácido se acaba complicando. Salgo 40 minutos a trotar pero cometo el error de acelerar mi ritmo de paso a 180 ppm demasiado pronto con lo que subo mucho de pulsaciones y hago el resto de la tirada completamente exhausto.
Carrera: 6,700 kms a 164 ppm de media y 174 de fc máxima.