Han pasado muchos días, y muchos kilómetros, desde la última entrada. En el ecuador de los entrenamientos para el objetivo marcado -y de esta crónica, que constará de otros tres episodios más- mis sensaciones no pueden ser mejores. Se nota el cambio en el sistema de entrenamiento, la bajada de volumen de kilómetros para favorecer la calidad de los mismos -ahora, rara es la semana que corro más de 40 kms, incluyendo la tirada larga- y las sesiones de gimnasio, que me están dejando la musculatura con un tono más que óptimo.
El cumplir como mandan los cánones con el plan establecido, unido a que últimamente siempre salgo a entrenar con algún compañero que me saca de punto -o bien Mr JC en las series, que tira de mí cuando ya no puedo más, o bien Mr M en las tiradas domingueras, o bien haciendo rodajes con Mr Anfibio y Mr Lauval and company los viernes- me están haciendo encontrarme cada día mejor.
Buena muestra de ello han sido las dos competiciones por las que he pasado desde Sierra de Aguas: Jubrique, por un lado, donde afrontamos una carrera bastante «accidentada» con una lesión de Mr JC y un «síndrome montejnque» por mi parte -el que quiera saber qué es, que me pregunte jaja-; y la clásica Peña el Bastón, donde conseguí bajar dos minutos mi anterior marca para situarla en 40’51».
Next stop: Desafío Sur del Torcal de Antequera, con el objetivo de bajar de las 6 horas.
Mr Law