Se me va la cabeza, pienso cuando suena el despertador, tengo todo preparado desde anoche, para no despertar a la familia que sigue durmiendo.
Desayuno, me visto y me monto en el coche.
Es mi primera carrera como bicho y la primera que hago solo.
Sigo siendo un pardillo y además estoy nervioso, como un estudiante que no se ha preparado el examen, pero como buen bicho tiro hacia delante
Llego a la zona de salida y empiezo a hablar con los corredores, veo caras conocidas de otras carreras, mi objetivo está claro, esta carrera no es para mí, es como si fuese un entrenamiento con dorsal, son frases manidas y tópicas de los corredores, como futbol es futbol
Tengo preparado mi reloj para ir marcando los tiempos, tengo claros mis ritmos a los que puedo llegar, empiezan a desfilar junto a mí las banderas con las marcas;
1h 45’ el tiempo que alguna vez me gustaría conseguir
1h 50’ una marca lejana aun
1h 55’ un tiempo con mala rima
2h 00’ el tiempo al que quiero acercarme pero aun no estoy para ello
2h 05’ mala rima de nuevo
2h 10’ el ritmo de hoy.
Hoy había decidido hacer una salida larga a ritmo asequible para mí 2:10 y disfrutar de la carrera y tomar mi cervecita al final de la mañana, pero …de repente , me miro el dorsal, bicho runner pone, miro la bandera de 1 55,pienso en Mr. Law, mala rima y me digo me voy con la de 2 h, en mi mente está el resto de la manada , los que están compitiendo en el agua en Benalmádena, los que están entrenando para la 101 , y los que tienen carreras mucho más importantes.
Suena el pistoletazo de salida y me pego al atleta que lleva la bandera de 2 h, de valientes está el cementerio lleno, y como yo soy Mr. Turtle, aguante hasta el Km 16,850 a partir de ahí vi como el banderín se alejaba.
Final 2 h 03′, como el estudiante que soy he aprendido varias lecciones, para aprobar hay que estudiar y me ha faltado trabajo después de la Semana Santa, 21 km siguen siendo muchos para mi aún, pero como la tortuga lo seguiré intentando, he disfrutado de un buen domingo.
Durante 1 hora y media he aguantado, no hay excusas, podría decir que me perjudico el viento, que hacía mucho calor, que me sentó mal el gel, que no marcaba bien los tiempos… pero sería mentir, la verdad no estaba suficientemente preparado y aunque a veces la flauta suena por casualidad, esta vez no sonó.
Termina la carrera, estiro y me vuelvo a casa contento, porque esto es algo más que correr
Mr. Turtle