Ante todo, saludos cordiales, corredores. Pretende éste ser un espacio en el cual comparta mis metas y objetivos para el presente año que apenas sí ha comenzado, explicando los entrenamientos que pretendo seguir para cada uno de los objetivos marcados y el porqué de los mismos con la finalidad de enriquecernos mutuamente; así como compartir las alegrías, fracasos, victorias, derrotas, frustraciones e inquietudes que todo corredor experimenta a lo largo de una temporada.
Tras los últimos coletazos de las navidades, va siendo hora de ponerse de nuevo en marcha ya con objetivos claros. Hasta ahora, he seguido entrenando a medio gas –sobre todo me he dedicado a meter muchas sesiones de gimnasio, ya que esa fue mi merma en la Maratón de Málaga- a expensas de ver sí cogía plaza para los 101 KMS de Ronda. De este hecho dependía, en buena medida, la planificación de mi temporada.
Pues bien, con toda la suerte del mundo, y gracias al infalible Mr. Lizard, el 9 de mayo de 2015 –y si nada extraño lo impide- estaré en el arco de salida de la gran prueba del ultrafondo malagueño, andaluz y español. Por tanto, la planificación de mi temporada queda del siguiente modo:
Carreras objetivo:
1.- 101 KMS de Ronda –intentando bajarla de 18 horas, aunque con acabarla en 23 me daría por muy satisfecho al ser la primera vez.
2.- Maratón de Málaga –quisiera hacer sub 4 horas.
Calendario de preparación:
1.- La primera parte de la temporada abarca desde ya mismo –en cuanto me recupere del inoportuno trancazo que tengo en el cuerpo- y hasta el día de los 101. Entre medio, y a modo de preparación, van a caer las siguientes carreras –obviamente, algunas se pueden caer-:
– Media maratón de Torremolinos.
– Calamorro Trail.
– Trail Montejaque
– Peña el Bastón.
– Media maratón de Málaga.
– Trail Sierra de Huetor
– Sub bética Trail
*Me jode especialmente, pero por un pequeño problema de salud me va a ser imposible llegar a la Maratón de Sevilla, para la cual tenía dorsal. Aún así, estaremos allí animando a Mr. White, Mr. Anfibio y Mrs. Boots!
2.- Descanso, más que merecido, hasta el día 29 de Junio. Durante éste tiempo tan sólo participaré en la Bestia Trail acompañando a Mr. Jc Sprinter, y saldré a rodar cuando me apetezca y sin reloj, ppm, ritmos medios ni huevos en vinagre: sólo correr lo que me pida el cuerpo, si es que me lo pide. Todo muy de postureo de verano, ya sabéis.
Ah, que no se me olvide, intentaré hacer algún triatlón por estas fechas (creo que el GoTri Marbella) y así poder debutar en un deporte que me llama mucho la atención. Mr. Anfibio se alegrará de leer esto!
3.- Pretemporada: desde el 29 de Junio hasta las últimas 12 semanas de preparación específicas de la Maratón de Málaga. Aprovecharé Julio, Agosto y Septiembre para compaginar la toma de contacto con el asfalto con mucha paliza de gimnasio. Aquí caerán algunas carreras preparatorias:
- Carrera por la Justicia.
- Carrera solidaria de la Luna.
- Carrera nocturna de Málaga (si es que la vuelven a organizar)
4.- Preparación de la Maratón de Málaga, donde tocará darlo todo para, el 6 de diciembre, intentar cruzar el arco de meta en algo menos de 4 horas. Aquí, imagino, haré las siguientes carreras preparatorias –y alguna más que se me puede estar escapando, pero me volveré menos loco que con la preparación de los 101:
- Zenete Trail.
- Media maratón de Cártama.
- Media maratón de Marbella.
- Carrera urbana de Málaga.
- Media maratón de Antequera, que le tengo muchas ganas.
Pues una vez os cuento lo que será, a grandes rasgos, mi calendario para este 2015, en próximos post os detallaré cuál va a ser mi rutina de entrenamientos para los 101 –tanto de carrera como de gimnasio-, y empezaré a ir contando sensaciones semana a semana –cuando me sea posible- o cada dos semanas, si el tiempo no me permite mayor frecuencia.
¡Vamos, bichos!
Mr. Law