Primera semana de entrenamientos, y las sensaciones no han podido ser mejores. Los ritmos de carrera esta semana han sido muy suaves y asequibles, pues pretendía recuperar de torremolinos sin escapar demasiado mal. Sin mucho rodeo os dejo el resumen diario:
Lunes: sesión de fuerza máxima en el gimnasio moviendo pesos bastante altos -en sentadillas, por ejemplo, 70 kgs- seguido de 30 minutos de bicicleta estática muy suave para descargar las piernas.
Martes: sesión de core y piernas en el gimnasio, terminé muy pero que muy machacado, por el escaso descanso que dejaba entre series y ejercicios. Acabando con 30 minutos de carrera continua, en los cuales completé 5,100 kms -5’58 de media.
Miércoles: día de descanso, bien merecido por cierto.
Jueves: sesión de entrenamiento intensivo HIIT completada en 25 minutos, que me costó menos de lo que debería -tengo que meterle más peso o hacerla más rápido- seguida de 6 kms de carrera continua suave -6 minutos por km- pasando más frío que una jirafa en el polo norte.
Viernes: 12 kms a trote suave, completados en 1h14min06segs -6’11 de media- por terreno variado -asfalto y la senda de Málaga. Me pudo el ansia y acabé haciendo los dos últimos kilómetros a 5′ de media.
Sábado: día previo a Calamorro, por lo que tocaba descanso.
Domingo: 16 kms en la carrera por montaña Calamorro, completados en 3 horas y 10 minutos, con unas sensaciones buenísimas.
TOTAL DE LA SEMANA:
– 4 sesiones de carrera a pie, con un total de 39’100 kms completados.
– 3 sesiones de gimnasio
– Casi 9 horas de entrenamiento en total.
La semana que viene más y mejor!
Mr. Law