Muy buenas!!! Hoy he decidido que ha llegado mi turno de presentación, y con el permiso del respetable comienzo a contaros algo sobre mí.
Soy Juan A. (Mr. Anfibio), otro integrante de esta familia llamada @BichosRunners.
Llevo poco tiempo en la manada. Me acogieron el pasado 21 de julio 2014 cuando comenzaron los entrenamientos preparatorios para la V edición de la Maratón de Málaga.
¿Por qué Mr. Anfibio? Pues porque me da los mismo “competir” en el mar o por tierra. Me es indiferente el medio. Lo que cuenta para mi es estar allí y terminar. Eso me dará experiencia y autoestima para finalizar mi Gran Reto.
Vayamos por partes, porque lo mío del running no fue por casualidad. No lo tenía dentro de mis objetivos ni a corto, medio o largo plazo. Más bien surgió por necesidad invisible. (¿Qué esto de necesidad invisible? Para mi es algo que necesitaba pero no lo sabía).
Cual era realmente mi objetivo…..Mi objetivo era seguir creciendo como directivo en una empresa consolidada en el mercado nacional y aprender de los mejores para seguir progresando y creciendo como persona.
Como veréis aún no he comenzado a hablar de series, tiradas largas, frecuencia cardiaca, test de Cooper, pull ni palas. Muy sencillo… aún ni se me había pasado por la cabeza calzarme unas zapas o coger un neopreno y salir a rodar o nadar. No tenía tiempo ni para pensar en ello. Diez años dedicados en cuerpo y alma al trabajo. No “importando” familia, amigos etc…
En demasiadas ocasiones, le he dicho a una gran y lejana amiga (sí, eres tú, por si me lees), que si mi vida la hubiera cogido un buen guionista, con un buen director conocido, unos buenos actores y una mágica y melódica banda sonora… podría haberse hecho una buena peli.
Obviamente ni tengo todo el tiempo, ni creo os interese tanto para que os la cuente, pero sí es necesario saber algo de ella, ya que fue el motivo por el cual comencé a dar brazadas, pedaladas y zancadas … y todo surgió algo tal que así:
«Era una mañana fría, pero el sol brillaba con intensidad. Por aquel entonces estaba formando a una compañera para responsable máxima de las FCSE (llamémosla así para evitar malos entendidos) de la zona noroeste de España. Cuando, reunido con mi jefe, persona a la que yo respetaba y admiraba por su liderazgo y vitalidad en el terreno personal, me confirmaba que era cierto que me iba a proponer para ascender.
Yo no pude salir de mi asombro. YO un piltrafillas que por casualidad llegó a esta empresa tenía de nuevo una oportunidad/un reto nuevo cuando no llevaba en el cargo ni 2 años.
Pues bien, de esa reunión, o “R” como le llamamos, al sofá bastaron 10 meses.
En Madrid a 7 de diciembre de 2.011 y todo terminó por falta de liderazgo. No os podéis ni imaginar cuantas veces me he preguntado ¿por qué?.
Probablemente algunos de mis amig@s que tengo agregados al faces les suene algo de esto que estoy contando hoy aquí y ahora, otr@s se estén enterando por primera vez».
Episodio 2: Carrileando por la playa
Mr Anfibio