Inicio Reflexiones A sólo un paso…

A sólo un paso…

0
A sólo un paso…
Solo quedan unas horas, estamos en la noche previa al gran día…¡¡¡ quién lo diría!!…Para algunos el gran día es ese en el que vestidos de traje y corbata  esperan ansiosos en el altar a la persona que les conquistó; vestirse de blanco y ser princesa por un día… para otros el gran día será muy distinto: comenzará bien temprano, antes de que salga el sol estaremos abriendo los ojos, preparándonos ese desayuno que nos dé fuerza al menos los primeros 15km, entrando y saliendo al baño de manera continua al no saber controlar esos nervios previos y saldremos de casa pensando que cuando volvamos quizás seamos finisher.
No sé realmente qué me empujó a hacerlo, no tengo un motivo claro como quizás el resto de los 2999 corredores que mañana llenen el Paseo del parque para afrontar esos 42195m. Lo que sí sé es que no ha sido un camino fácil, que he pensado en dejarlo varias veces…. ¡malditas series! pero que al final siempre hay un motivo para seguir.
Llegar del trabajo y quitarte el uniforme, ponerte las mallas y las zapatillas, salir al paseo marítimo, oler a espetos, visualizar “la  Manquita” a lo lejos, dejar atrás la Alcazaba, recorrer el Muelle Uno, llegar al tranvía, atravesar los Baños del Carmen,… que bonita es Málaga…me tiene enamorada… y mañana… mañana tendremos el lujo de tener todas sus calles para nosotros, de ser los afortunados de poder recorrer nuestras calles y disfrutar de su belleza.
Me da miedo, a mí y a todos (imagino). Siempre he sido una persona que ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida sin que nadie le regale absolutamente nada, y ahora…me da miedo, más que miedo respeto.
Sé que independientemente de que mañana crucemos esa línea o no, nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, parejas,… seguirán ahí, ninguno dirá nada que no sea una palabra de aliento y ánimo, pero…da tanto miedo pensar en que fallen las piernas, en que la cabeza diga que no a pesar de que tú corazón te empuje a seguir…
Yo ya he ganado, me siento vencedora, no por los kilómetros recorridos, sino porque aparecisteis en una etapa de mi vida en la que los cimientos que yo creían que eran inamovibles se tambaleaban; tuve la suerte de encontraros, y ahora veo el logo que se dibuja en la camiseta que mañana llevaremos y entiendo el porqué: las raíces se han agarrado a esos cimientos para darles la estabilidad que les faltaba.
Gracias a todos por todas las palabras de ánimo, por vuestras risas, por vuestros comentarios, por los post que habéis escrito, por los vídeos motivacionales, … por que se ha hecho todo mucho más fácil.
Mañana será un gran día, pero no el único ni el último. Recordar que pase lo que pase, solo 3000 personas han tenido la osadía de entrenar, hacer dietas, dejar a los amigos, llegar al trabajo más cansado de lo que sales,… y mil y una historia que vosotros mejor que yo sabréis.
Desde aquí quisiera daros las gracias a todos los @Bichosrunners, a los que conozco más y a los que conozco menos y que no por ello dejan de ser importantes, mañana será nuestro día,  solo tenemos que ir y disfrutarlo.
Llegar a ser finisher es un sueño y los sueños solo se cumplen si se desean.
Mrs. Little