Tres semanas después de correr mi primer maratón en Valencia, la ciudad en la que trabajo celebra una maratón que si Dios quiere algún día correré.
Sin duda habrá muchas diferencias entre una prueba, la malagueña que esta empezando sólo lleva 5 ediciones, y la de Valencia que lleva 34 ediciones, pero las dos están llenas de historias individuales que culminarán este domingo en la meta del Paseo del parque.
Podremos hablar de fallos de avituallamientos, de mejoras en el recorrido , de que podrían ser más participantes, en fin de lo divino y de lo humano, pero lo mas importante son esa cantidad de horas que se llevan en las piernas y sobre todo en las cabezas.
No conozco a ningún corredor que vaya a participar en la carrera pero conozco a un grupo de «chiflados» que se llaman @bichosrunners que sí que van a participar en ella.
Los conocí tomando un café por Huelin , bueno coincidí porque me acogieron cuando se dieron cuenta de que el chiflado del plus era yo, y sus consejos una semana antes de la carrera si no me sirvieron mucho si que me relajaron (no me sirvieron porque yo a veces no escucho mucho), y mira que me dieron consejos desde el cariño, pero son personas mucho más curtidas en estos viajes y son de esa gente que a la primera se ve que no te van a dejar tirado en el camino.
Coincidí con tres de estos chiflados ,que para entrenar se fueron a Valencia a hacer la tirada larga corriendo la maratón y seguí su «entrenamiento» a través de fotos. Vi a dos de ellos en el km 41 esperando al tercero para llegar a meta juntos, ahí venían con sus camisetas naranjas, me abracé con ellos en la meta y no recuerdo mucho más porque yo estaba flotando.
Ahora los que están flotando son ellos, son muchos meses compartiendo kilómetros, ritmos, emociones y ahora miedo, como el que yo tenia hace tres semanas.
Cada uno es una historia , un libro que escribirá un capitulo importante este domingo , una dedicatoria , un motivo , una forma de vida , no lo se , quizás al final sea solo correr.
Se que en un gesto muy bonito van a llevar dorsales de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AACC).
Por el grupo de whatsapp voy conociendo sus impresiones para el domingo ,los más expertos apoyan a los más noveles, creo que alguno de ellos va a debutar en el maratón. Desde aquí solo desearles suerte y que disfruten, yo no soy quien para dar consejos, sólo puedo decirles que me dan envidia y que me gustaría estar en su piel este domingo .
Para mi este no es el Maratón Cabberty, es el de los @bichosrunners.
No se donde estaré el domingo pero seguro que oiréis mis ánimos en algún lugar de la carrera, y seguro que oiréis otros gritos de apoyo mucho más importantes que ya lleváis escuchando meses, el de vuestras parejas,de vuestros padres , de vuestros compañeros, de vuestros hijos , de otros corredores y de otros bichos, de los Primeguis, de Martín Fiz y de Abel Antón, y cuando estéis llegando el Marques de Larios os saludará desde su estatua .
Como suelen decir los corredores VAAAAAAAAMOOOOOOS¡¡¡¡¡¡
A comerse Málaga , animo Bichos, gracias por hacerme participe de vuestros sueños.
Luis Gragera