Lo primero antes de nada pedir disculpas, por escribir este post tan tarde… pero es difícil escribir con tantas emociones en la cabeza. Es más, a día de hoy sigo emocionándome solo con pensar en Zenete 2.0. Cuando terminéis de leerlo sabréis que el orden de llegada es solo un número y que no es comparable con ninguno de los sentimientos vividos por llegar a meta.
Porque como ya he dicho… NUNCA EL LLEGAR EL ÚLTIMO, SUPO TAMBIÉN COMO GANAR UNA CARRERA.
Bueno vamos al lío…
VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE
Comienza la aventura, con muchos nervios y con mil cosas en mi cabeza…¿podrá Zenete conmigo? ¿Caeré bien en el grupo y estaré a gusto en la convivencia? Muy pronto me dí cuenta que era un bicho más, que parecía conocer a mis compañer@s desde hace años.
Nervios fuera y a disfrutar de nuestra pasión: el running. El resultado de Zenete 2.0 sería secundario, mi convivencia sería inolvidable. Pero esta aventura depararía muchas más emociones.
Último rodaje con los compañeros para soltar piernas y reconocer el terreno. !Nos lo pasamos como niños!
El primer km… faltarían 26 en dos días
SABADO 5 DE SEPTIEMBRE
Comienza el día de turismo en Guadix
Segundo día de convivencia, ya vamos compartiendo experiencias, nervios y miedos. Cada vez quedan menos horas para la salida. Después de una charla técnica y recogida de nuestros dorsales mis nervios poquito a poco se transforman en subidón de adrenalina e impaciencia por que empiece la carrera. Llegan muchos bichos más y mi familia crece, cada cual a su manera me van llegando y tocando la fibra. Pero como bien dice Fali…* Lo mejor está por llegar*
Gran verdad, de una gran persona, que aunque sin estar físicamente en la carrera estaría muy presente en mi cabeza y en la de cada uno de los bich@s allí presentes.
!Los toros se esconden en el burladero cuando nos ven venir!
!Birras team! Hidratación la noche previa
Mr Anfibio me arropa por la noche antes de dormir
DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE
Vamos al turrón. Después de una noche previa algo nerviosa, pues todos los días no se debuta en el Trail y era una distancia nunca había hecho, tan sólo 27 Km me separaban de completar mi reto y una serie de circunstancias que aún ni me esperaba.
Es la hora de partir. !Nervios fuera!
Línea de salida, mil cosas en mente, distancia nunca superada, mi primera trail, mi primera carrera como bicho y algo que me tranquilizaba había que disfrutar aunque se sufriera.
Postureo máximo esperando al bus que nos llevaría a la salida.
Cuenta atrás, música de rock y empieza el desafío…La manada saliendo junta, para mi es una gozadera como está ahora de moda decir, pero pronto se van haciendo los grupos de la batalla.
Llegué a ir en cabeza durante unos cientos de metros!
Cada cual a su rollete… El Dúo Pimpinela, los Zipi y Zape, el Grupito Pro con sus piques sanos y el grupo de «Me conformo con salir vivo y terminar».
Comienzo a correr con Little y Elo, pero recuerdo algo: con la emoción de salida uno no se acuerda de nada, pero faltaba alguien, Mrs Marilin, que no estaba con nosotros. Recuerdo que le dije que no estaría sola en esta guerra y mi palabra se cumple… Total mi guerra era terminar, el tiempo y el puesto era secundario.
Más tarde que pronto descubriría que tendríamos dos compañeros más con nosotros, Juan y Antonio de la organización, ellos cerraban la carrera y serían nuestros aliados de montaña.
En principio no quiero engañar a nadie, el quedar el último no me hacía gracia, pero fueron pasando los km y por ciertas circunstancias, me dí cuenta que mi filosofía, de que la lucha sería conmigo mismo se haría realidad.
Mientras pasaban los km, nuestra relación entre Marilin, Juan, Antonio y una corredora francesa de Granada se hacía más íntima. Comente incluso como sería nuestra llegada, juntos Marili y yo de la mano en línea de meta.
Pero mi planning de carrera cambiarían de guión en la bajada del km 15, más o menos. Tropiezo y por no caer pego un puntapié a una piedra destrozándome la uña del dedo gordo, así que lo de recortar tiempo en las bajadas sería difícil.
La subida hasta el pico del km 19 fue durísima, Marilin aunque su rodillas mal trechas le limitaban, decide tirar…. Yo pienso en frio y decido no arriesgar… y menos mal, ya que la uña en mal estado no sería mi único impedimento, además Marilin hubiera sufrido al verme mal y con uno que sufra ya hay suficiente.
Marili y Antonio se van alejando, yo recapacito, pienso en terminar y en la media de Marbella. Cada vez cuesta más incluso trotar.
Comienza a surgir nuevas sensaciones escalofríos y dolor de cabeza. Antonio me tranquiliza, es por la altitud, asi que si es normal es soportable, y van apareciendo los fantasmas del abandono.
Pero sin saber por qué me acuerdo de los bichos, me acuerdo de Fali de su lucha diaria y de cada una de nuestras historias, me acuerdo de mis cambios y retos superados, de mi sensei Raúl y de que hoy no era el día de fallarle, de mi gordi que en la lejanía estaría pensando en mí. Se las comento a Juan y la barra de energía del videojuego se va cargando solita…la ayuda extra llega, y mi mente se hace fuerte.
Llegada al km 20, nuestro kilómetro, a partir de aquí la idea era apretar hasta la meta, empiezo a trotar y aparece otro nuevo compañero de equipaje, calambrazo en los isquiotibiales, ya ni trotar era posible. Pienso en el abandono por que ya añadimos el plus de que se me terminaba el tiempo de carrera y solo podía andar.
Había que pensar en algo que me diera fuerzas hasta llegar mínimo al pueblo aunque fuera andando. Me acuerdo que habíamos venido a Zenete y no para llevarme una derrota personal… pensé esto te duele hoy, el no terminar te va a doler todo un año. Pedí la hora, eran 4.5 km en 30 minutos, difícil pero no imposible, muchos kilómetros atrás para tirar la toalla.
Llegaría aunque fuera después de las 4 horas y media del cierre de carrera, ya veo el pueblo a lo lejos y consigo correr algo a tirones.
Entrando al pueblo un simpático Guardia Civil me recuerda amablemente que me quedan 7 minutos para el corte de carrera y mis tropezones anteriores… mil gracias, nadie iba a pisar mi orgullo y sin ese plus no hubiera sido posible, por mis santos cojones que llegaba a tiempo… por lo civil o lo criminal… si o sí.
De repente aparecen a mi encuentro Law y Lizard, cuesta pronunciada pero mi mente está en el «no vas a poder» anterior. Mi orgullo me hace subirla como si nada, pero un nuevo calambre aparece. Aprieto dientes, me agarro la pierna y para delante, 500 metros me separaban de meta.
Lo mejor quedaba por llegar. Una recta final, aparecen todos mis bichos, empujándome hasta la meta, mis lágrimas brotan y no pararan hasta llegar a meta.
Faltaba poco. Mr Lizard sacando la foto y animando como él solo sabe.
Un lobo herido con su manada detrás, todo cobra sentido… el logotipo de los bichos, nuestro lema ALGO MAS QUE CORRER… gente que conocía de días, me demotraban mas que gente que conozco de siempre y nunca me habían demostrado nada. Me querían y yo a ellos…
Ya no duele nada, la alegría y mis lágrimas eran anestesia pura. Mi meta estaba ahí.
4 horas y 23 minutos lo había coseguido… terminé y dentro del tiempo, un pueblo entero de pie y aplaudiendo emocinado…una piña de besos, abrazos y lágrimas de todos los bichos, orgullosos de mí y yo de ellos.
Por fin! Cruzando la línea de meta!
No mentía: el isquio estaba fastidiado
El grupo me esperaba para entrar juntos en meta.
Mi compañera de camino, Mrs Marilyn
Entre Zenete, los bichos y yo se había creado algo especial y difícil de explicar. Como dice Mr. M, yo ya había ganado mi carrera.
A partir de este día Zenete 2.0 será mi carrera y la de los bichos runners. Me despido con lágrimas en los ojos, dicen que recordar es volver a vivir y este recuerdo es imborrable…
ZENETE 3.0 NOS ESPERA DENTRO DE UN AÑO, PARA VOLVER Y DARLO TODO
Mr Zuki