Inicio Reflexiones El Legado

El Legado

0
El Legado

Ya veis….de nuevo sentado delante del ordenador dispuesto a escribir algo que tenga sentido, que no aburra y sea fácil de leer.

Muchos y dispares son los temas que rondan por mi mente inquieta e imaginativa.

No sé cuál de ellos elegir y mucho menos por dónde empezar, pero llevo unos meses dándole vuelta a este.

¿De qué podríamos hablar……?

  • Podría ser de mi reto para el 2.015……No, en otro momento.
  • Podría ser de la planificación que cumplo desde primero de año para poder conseguirlo (este tampoco, eso vale dinero).

Tengo una cosa clara, hoy no hablaré de tiempos, ni de series ni de entrenos…..os voy hablar del legado deportivo.

 

Definición de Legado: Cosa material o inmaterial que se deja en testamento o se transmite de padres a hijos, de generación en generación.

 

¿Y por qué Legado Deportivo?

Pues entiendo porque en esta web y su contenido (post) tratan de contar las peripecias y anécdotas deportivas de cada un@ de nosotros.

¿Cuál será el legado que yo deje a los míos?

Pues aparte de innumerables camisetas, diplomas y medallas (finisher), pretendo que me recuerden como un tío que hacía deporte y disfrutaba con ello (entre otras cosas)

 

IMG_3174

Dicen los expertos que los padres somos “ídolos” para ellos cuando están en la edad infantil. No pretendo ser un ídolo como tal, pero si les he hecho saber que su papi corre, nada y tiene una bici con ruedas muy finas…..pero nada más. En realidad, aún no me han visto participar en ninguna prueba de esta característica.

Y envidio y no sabéis de qué manera (con lo cual no debe de ser sana) a los papis que son recibidos por sus hijos en la línea de meta, los tienen a su lado y comparten emociones y anécdotas. Deben de ser momentos y recuerdos inolvidables.

 

Pienso que es otra forma de educarlos (visto desde otro paradigma), ya que el deporte es como la vida misma, para conseguir algo necesitas constancia, sacrificio, voluntad y mucho trabajo. Con la diferencia que esto lo hacemos para divertirnos y ser felices. A la vez estaremos intentando alejarlos de conductas pocos saludables y todos sabéis a los que me refiero ¿verdad?.

Con estas palabras solo pretendo dejarles un legado, obviamente un legado inmaterial y cada vez que lo lean se acuerden de este que suscribe. Este que no solo piensa en retos…..

Mr. Anfibio